Entre los muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título original: Entre los muros
Origen: Francia
Año: 2008
Género: Drama
Duración: 125 minutos
Dirección: Laurent Cantet
Clasificación: Apta para todo público

La película transcurre en unaescuela francesa donde tiene lugar la interacción entre docentes, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, y alumnos adolescentes, rebeldes, desalentados y con grandes diferenciasculturales.
Esta diversidad cultural que se manifiesta en el aula, es el reflejo de una diversidad cultural superior que los engloba que es la social.
Esta es la problemática con la que los profesores debenluchar para que los alumnos aprendan los contenidos que pretenden enseñar.
Una particularidad de la película es que es interpretada por alumnos reales que no son actores.

Permite mirar el mundo,pensarlo, acceder a sus problemas, reflexionar sobre ellos de manera profunda. Mediante una película tensa y concentrada, Podemos ver en el mundo del colegio secundario en Francia.

Se basa unprofesor en particular –el de lengua, François Marin (François Bégaudeau, profesor en la vida real, escritor y autor del libro en el que se basa la película)– frente a una clase particular, un personajelleno de matices. La película cuenta el año escolar a partir de diversos momentos que transcurren casi todos dentro del aula. Esta es una película sobre el colegio, sobre los personajes en el colegio,sobre lo que dicen de sí mismos en el colegio.
Entre los muros tiene un fortísimo efecto documental, película seca y directa (escenas, que parecen sacadas directamente de la realidad), y a la vez unefecto de encierro. Sin embargo, a partir de ese encierro pueden escucharse gran cantidad de ecos sociales. Película inductiva, a partir de un grupo escolar particular Entre los muros permite pensarla educación en general. Pero no porque trabaje con diálogos o acciones “universales”, de esos que funcionan como enunciados sociológicos. En Entre los muros los personajes dialogan –o disputan con...
tracking img