Entre Los Pueblos Que Han Mantenido Sus Tradiciones Tras La Colonizaci N De Am Rica Se Encuentran Los Inuit Que Quiere Decir

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Entre los pueblos que han mantenido sus tradiciones tras la colonización de América se encuentran los inuit que quiere decir «seres humanos». También se llaman a sí mismos yupik «auténticoshumanos». El nombre de esquimales con el que se les conoce significa «comedores de carne cruda», un nombre que a algunos les parece insultante. 

Ya habitaban la zona ártica de América antes de la llegada delos europeos. Ha fascinado a muchos su resistencia ante el reto de un clima extremadamente duro. 

Gran parte de su actividad religiosa está relacionada con la caza y la pesca: tienen que cumplir losrituales y respetar los tabúes para sobrevivir, ya que de lo contrario podrían poner en peligro a los animales y morir de hambre por no obtener ninguna pieza. 

La cuenca del Amazonas, además de seruno de los pulmones verdes del planeta, es también el refugio de muchas tribus que mantienen sus formas de religión y sus modos de vida ancestrales. 

En esta zona vivían los guaraníes a la llegada deCristóbal Colón. Creían en la existencia de seres sobrenaturales que habitaban en plantas y animales y que podían ser muy dañinos si no se les trataba de la manera adecuada. También pensaban que latierra tenía su propia alma, a la que se encontraban unidos. Por su parte, los seres humanos tenían no una, sino dos almas: la primera, de origen divino, es obra del dios creador Ñamandú y es la quepermite que los humanos tengan inteligencia y puedan hablar; la segunda alma es de origen animal y marcará el carácter de las personas. Esta idea de que los humanos tienen varias almas es común a muchospueblos americanos y la búsqueda o potenciación del alma o doble animal es motivo de importantes ceremonias religiosas. 

La protección contra los espíritus 

Entre los inuit, una manera de combatirlos peligros diarios que vengan de los espíritus malignos es cantar una «canción de caza», una mezcla de oración y fórmula mágica que el cazador aprende de su padre o que compra a un chamán. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizaci N De Am Rica
  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA TRABAJO
  • COLONIZACI N ESPA OLA DE AM RICA
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA
  • Colonizaci N De Am Rica
  • BREVE CARACTERIZACI N DEL PROCESO DE COLONIZACI N EN AM RICA POR LOS ESPA OLES
  • Colonizaci N Francesa De Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS