Entre luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE LUCES
“Quiero que la justicia corra como el agua y que la honradez crezca como un torrente inagotable”
Profr. Obed Rodríguez Palacios

Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!)la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley habíacumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo
Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa deque aquella parte luciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocida: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisajelunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.
Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, eldoctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nachas: diezpersonas detenidas.
Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodegaABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado, esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otracuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).
Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: estándiseñadas para cuidar a las personas VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son...
tracking img