¿Entre mas grande mejor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
“Man is small, and, therefore, small is beautiful.” (E.F. Schumacher, 1911-1977). Esta es una frase que escribió el economista Shumacher y un principio por el cual muchas organizaciones se basan. Las organizaciones varían en tamaño y estructura, sin embargo esta no define su desempeño. Las organizaciones pequeñas son más fáciles de manejar, se adaptan más rápidamente a los cambiosy los empleados se sienten mas involucrados en la misma, ya que ven de que manera hacen efecto sus acciones. Las organizaciones grandes, también tienen ventajas, sus ventajas son las economías de escala y que pueden formar parte de un mercado por más tiempo y convertirse en un factor importante en la misma.
Este ensayo se enfocará a determinar si el tamaño de una organización afecta sudesempeño en cuanto a optimizar costos y hacer más eficientes los procesos. Se analizarán dos papers el de Simon J. Bell, Paul Tracey y Jan Heide, “The organization of regional clusters” y el de Mauro Guillén y Esteban García, “The American model of multinational firms and the “New” multinationals from emerging economies”, para encontrar si hay algún vínculo entre el tamaño y el desempeño de lasorganizaciones.
Los niveles de la organización y los costos de transacción
En su inestigación Bell, Heide y Tracey notaron un aspecto muy relevante en cuanto al costo de transacción se refiere y determinaron que es muy importante minimizar esos costos y que la forma en la que se maneja la misma influye en los mismos, es un efecto que vienen desde los altos niveles. “Transaction cost analysis has tendedto deemphasize the effects of firm characteristics on governance choices, or to assume that firms' motivations are rooted in a single desire to minimize transaction costs. In other words, firm-level effects are inherently tied to a party's inherent motivation to organize transactions in efficient fashions”(Bell,Heide y Tracey, 2009, pág. 638). Que busca decir que los análisis de costo detransacción han dejado atràs los efectos de las decisiones que vienen desde arriba. Lo que significa que los efectos en los altos niveles de una organización están vinculados a la motivación para organizar las transacciones de una manera eficiente.
En esta misma investigación se determinó que los costos de transacción difieren dependiendo del tipo de administración y operación que se tenga. Generalmentelas organizaciones grandes utilizan una forma de operación estándar, ya que requiere de menos supervisión, mientras que las organizaciones pequeñas permiten más libertad a sus empleados para que tomen sus propias decisiones, así como se les capacita de mejor manera para que puedan desempeñar bien su puesto. Cuando un empleado se va de una organización pequeña, donde se invirtió mucho paracapacitarlo, se va de la empresa, el costo es muy alto. Sin embargo, entre mayor es el tamaño de una organización, existen mas transacciones por lo que un conjunto de transacciones eficientes, aún pueden alcanzar un alto costo, por lo tanto lo que determina la validez y eficacia de dichas transacciones, son los valores que le traen a la empresa. Ya sea una organización grande o pequeña, la manera en laque los altos directivos manejan a sus empleados, es la manera en la que se va a reflejar en los costos de transacción.
El tamaño de la organización y los costos
El tamaño de la organización influye en sus costos de operación y de transacción, pero para que una empresa se adapte a los cambios, en algunos casos es necesario que esta se expanda. En su investigación, Guillèn y García lo expresande esta manera, “The necessary condition for a firm to engage in vertical expansion is the presence of a comparative advantage in the foreign location. The advantage typically has to do with the prices or productivities of production factors such as capital, labor, or land. For instance, a clothing firm may consider production in a foreign location due to lower labor costs” (Guillén y García,...
tracking img