Entre numero y figuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La finalidad para realizar este proyecto está basada en un examen diagnostico que se aplica a los alumnos de tercero de preescolar, el cual se les aplico a los niños desegundo de preescolar para ver los conocimientos previos de los educandos.
Esto se hizo en base a los resultados dados por el examen diagnostico que se les aplico, en el cualnos dio como resultado indagar en el pensamiento matemático en el cual vamos a explorar entre números y figuras.
Se realizó con alumnos del Kinder Helen Keller de Segundo “A”de nivel Preescolar, los cuales tenían diferentes necesidades de aprendizaje.
Los niños que nos ayudaron en dicha prueba fueron: Gerardo, Lilian, Israel, Azul y Kenneth.ZONA DE DESARROLLO
La Zona de Desarrollo que elegimos fue el Pensamiento Matemático la cual está presente en los niños a muy temprana edad, como consecuencia de los procesosde desarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con su entorno, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en laconstrucción de nociones matemáticas más complejas.
DESARROLLO DEL TRABAJO
Como parte de una actividad para la clase de El Niño Preescolar: Desarrollo y Aprendizaje nos enfocamos enlos exámenes diagnósticos. Esto nos llevo a realizar un examen diagnostico para los niños de 2 de preescolar y conocer sus conocimientos previos, con base a los resultadodados por el examen diagnostico, implementamos una serie de actividades que no nos dieron los resultados esperados por falta del tiempo ya que tenia la semana de de evaluacionespara darle una atención personalizada a cada niño y otra semana de la Situación Didáctica, pero si fue satisfactorio saber que ampliaron un poco mas sus conocimientos.
tracking img