Entre otras cosas & cia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEGURAN QUE NO HACE FALTA ABANDONAR EL PAIS PARA ENCONTRAR OPORTUNIDADES
Buen mercado hace crecer empresa sin necesidad de financiación
Una ama de casa, buscando generar recursos instaló en unprincipio un puesto de comidas y alimentos rápidos sobre la Ruta I, en su propia casa, a la altura de Paraguarí; posteriormente, encaminó su negocio a ofrecer diversas variedades de jugos naturales yensalada de frutas. El emprendimiento se denomina “El Estadero”, cuya propietaria, Balbina Garcete, aseguró que “no hace falta salir del país para encontrar oportunidades; lastimosamente, el día solotiene 24 horas para trabajar”.

-Señora Balbina Garcete, cuéntenos cuál fue la idea inicial que tuvo para emprender su negocio.

-En el principio, con mi familia queríamos instalar una especie deparador sobre la ruta, pero lo que tuvimos era una especie de bar, en el que desde 1990 empezamos a ofrecer jugos naturales de diversas variedades de frutas y ensalada de fruta, pero no podíamos crecer,entre otras cosas, por la cercanía deotro emprendimiento similar que en esa zona acapara la preferencia de los viajeros.

-¿Entonces qué hicieron para buscar el mejoramiento del negocio?-Buscamos nuevos mercados, empezamos a recorrer las exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay en diferentes departamentos del país, participamos en las expos de Paraguarí, Misiones, Caaguazú y enMariano Roque Alonso.

Esta última fue determinante para darnos cuenta de que debíamos apuntar nuestros productos a una clientela con poder adquisitivo medio y alto.

-¿Cómo fue para que su negocio setrasladara a Asunción?

-Nuestro principal rubro, los licuados de frutas, no tenía mucha demanda en Paraguarí, razón por la cual algunos de nuestros clientes nos insistían continuamente con la ideade mudar el negocio a la capital, pero teníamos miedo de los altos costos que podría representar el traslado, y principalmente mucho temor al fracaso. Sin embargo, un día, un técnico del Ministerio...
tracking img