Entre otras cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANACIA

El tema de la eutanasia es una realidad que siempre nos ha preocupado. Fue ese el motivo fundamental por el cual deseamos investigar y profundizar, quizá con un deseo oculto demitigar algunas dudas y justificar o explicar algunos deseos que, movidos por el dolor ajeno, no eran, en muchas ocasiones, consecuentes con nuestros principios católicos. Es así, como el presente trabajopretende brindar una visión, en primer lugar de la muerte, su concepción y etapas, escudriñando un poco en el misterio que acarrea este fenómeno que culmina con nuestra vida, por lo menos, en loterrenal, para luego entrar en el tema específico de la eutanasia, entendida como una de las tantas formas del morir humano.

La eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido apetición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas, toda acción u omisión, que con la intención deevitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.
Quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientosinsoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como contrarias a la dignidad. También sus defensores sostienen que para que la eutanasia seaconsiderada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Sehabla mucho sobre el "derecho a morir con dignidad".
Al hablar de morir con dignidad, podemos referirnos, no sólo al hecho de aliviar los dolores de un enfermo, sino a un trato más humano y estoes, la dedicación que el médico pueda brindarle al enfermo.

Más allá de lo que significa su obligación por una contraprestación económica, está el deber moral de todo profesional de la salud de...
tracking img