Entre perfumes y lagrimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pretexto que daban los pintores del barroco era que ellos no querían hacer pinturas que fueran en contra de sus principios, cuando ellos plasmaban a las Venus cocotales lo único que hacían eratransformarlas en débiles, y sufridas mujeres para que fueran aquella Maria Magdalena, está no solo fue expuesta como una mártir, las obras Francesas e Italianas la incluyen como una mujer llena dejoyas, voluptuosa y con finas ropas.

Aquellos que poseían los conocimientos acerca de la divinidad recordaban que a Maria Magdalena le habían expulsado siete demonios antes de convertirse encristiana fue por eso que se les hizo la invitación a los pintores a que solo reflejaran su carácter arrepentido aunque mostraban sus partes sensuales como cuello, hombros, espalda y pantorrillasdescubierta, es por ello que la clasificación que se le dio a la Magdalena fue de amorosa y penitente. No fue importante por haber limpiado los pies del Mesías ni por haber abrazado la cruz en el calvarioque ha sido por lo único que se le reconoció, adopto potencia e importancia por ser la primera en ver al Mesías resucitado.

La historia tomo auge cuando las lagrimas que fueron derramadas fuerontomadas por lagrimas de arrepentimiento, aunque esto no se viera reflejado en el punto en que los Ángeles comienzan a levitar , y hay una presencia divina, ella rechazo a todo esto y al contrario soloesbozo un gesto cordial que se tradujo vagamente al clímax sexual.

COMENTARIO

El texto Entre perfumes y lágrimas de Angélica Dil Giacomo es un texto expositivo en el que nos muestran una parteno conocida por muchos. Como podemos ver el título es atrayente, intenso y a la vez es triste y envolvente.  El autor considera que a Maria Magdalena no la veían como a un ser divino si no como un serhumano común y corriente.  Yo estoy de acuerdo  con el autor porque eso es en realidad antes de ser un ser divino que lloro y acompaño al Mesías en el largo recorrido fue un ser humano como el...
tracking img