Entre perjuicios y beneficios de la revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE PERJUICIOS Y BENEFICIOS DE LA REVOLUCION FRANCESA
INTRODUCCION
La Revolución Francesa se ha considerado un hecho muy significativo en la Historia mundial, de tal manera que la políticaeuropea entre 1789 y 1914 estuvo basada en la lucha constante a favor o en contra de los principios que fueron declarados en ella.
Sin embargo, la Revolución no se puede considerar un hecho excepcional,sino un proceso lógico. Se explica como un estadio clave en la evolución de la sociedad, en el tránsito hacia una sociedad capitalista propio de los países Atlántico- occidentales.
De esta manera formaparte de las denominadas revoluciones burguesas, o revoluciones Atlánticas, donde se logró la transformación de las estructuras feudales en estructuras propias de sociedades capitalista, por medio dela unidad nacional y de la destrucción del régimen señorial.
Durante el siglo XVIII se produjeron diversas revoluciones burguesas, entre las que destacan la Independencia Americana, en 1776; laRevolución Irlandesa de 1782-1784; la Revolución Belga de 1787-1790, y la Revolución Holandesa de 1783-1787. La francesa fue, sin embargo, la más dramática y la que tuvo mayores consecuencias, ya que estepaís era, en cuanto a población, una cuarta parte del continente europeo.
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sóloimportante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares.
Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido ycansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. Durante el reinado de Luis XIV , Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista. pero enrealidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV.
La sociedad estaba compuesta por tres sectores sociales llamados estados:...
tracking img