Entre platon y una verdad desnuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE PLATON Y una verdad desnuda
“Estoy frente al mundo como delante de un bloque opaco y me parece que no entiendo nada de nada y que, de hecho, no hay nada que entender… Eugène Ionesco.Dicen que Grandes empresas farmacéuticas compran las conciencias de miles de médicos para que receten medicamentos producidos por ellos. Algo similar sucedía en México… en el priato es decir la épocaen el que el PRI estuvo en el poder, que duro como 70 años y terminó en el sexenio de Ernesto Zedillo … Se compraban conciencias: de ciudadanos marginados con despensas. Y a los pequeños burguesesles regalaban grandes esperanzas. Y al la círculo económico es decir la oligarquía les daba las oportunidades de seguir enriqueciéndose.Pero Todo principio tiene un final… Excepto Dios…y la pobreza, y la numeración…y el universo…y la verdad…el tiempo.. Y entonces nos damos cuenta que Platón tenia razón cuando afirmaba quelas cosas tienen al final un segundo principio.
El PRI nunca salio de la política. Conservo posiciones: en Varios Estados de la Republica, y en el Poder Legislativo. Y mantuvieron sus “amistades”Con los empresarios, con los intelectuales, y con todos los poderes de la nación: Los Medios, La Iglesia, Las Escuelas.
El PRI ni siquiera agonizo… esta “vivo” con sus mismos vicios pero con muchaenergía, dinamismo, y fuerza. Decidido a recuperar lo que consideran que les pertenece, lo que le corresponde por herencia, y que extravió por un acto de traición e ingratitud de Ernesto Zedillo…El PRI solo tuvo un compás de espera. Mientras la oposición se movía con desorden.
¡ Como se juega con las palabras¡ ¡ como jugueteamos con los verbos, con la gramática, con la lengua¡… DeniseDresser afirma : “ para muchos mexicanos esta posibilidad no es motivo de insomnio ni de preocupación. Hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática”… “"El país ya...
tracking img