Entre reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre Reinos
Es el nombre con el que logré conseguir este corto que vi hace tiempo en Discovery Channel. Aunque no soy la más involucrada en todo el movimiento conservacionista,este video me conmovió horrible. Toda la pieza esta muy bien lograda con unos planos preciosos y el texto del Ian Tchagra Little es muy adecuado.

El guión original dice exactamenteasí:
“La mayoría de las personas probablemente no están conscientes de que son parte de la naturaleza. No pueden ver el horizonte y la mayoría de ellos creen que eso es lo normal.Cuando era un niño solía jugar con renacuajos en mi bañera y siempre soñé con crecer, ser un mono y casarme con mi perro. ¿Qué es una ciudad, sino un enorme intento de excluir a lanaturaleza? ¿Cómo una araña en la casa puede ser considerada una plaga y no como una asesina de plagas?.

Veo a la naturaleza buscando el equilibrio en cada grieta del pavimentode este mundo. ¡Esa es la diferencia! supongo: la naturaleza lucha por el equilibro y los humanos luchan por exceso y consumismo. Lo cierto es que vivimos juntos en este mundohiperdesarrollado.

Me levanto en mi pequeña casa, rodeado de edificios, sonidos de autos de gentes, sirenas y me es difícil ver el cielo a través de mi ventana.

Los humanos estánconvencidos de controlar el planeta y ya es tiempo de que nos demos cuenta de que con el poder vienen las responsabilidades.

La naturaleza dominará al final y mientras tanto soyaliado del desamparado.
Mi nombre es Ian Tchagra y soy Biologo Conservacionista.”

“En este mundo sólo hay dos grandes desgracias. Una es no obtener lo que uno desea, y la otra esobtenerlo. La última es la peor. ¡La última es una verdadera tragedia! Oscar Wilde
tracking img