Entre tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DE EMPRESA ESPECIALIZADA OUTSOURCING

En las empresas muchas veces se generan demoras en algunos procesos, elevando los costos, y un desgaste innecesario de capital humano, para lo cual se están utilizando empresas especializadas en dichos servicios, mas conocidos como outsourcing, facilitando el desarrollo del objeto social.

Pero esto no quiere decir que toda laresponsabilidad recaiga sobre el outsourcing, se tiene que llevar un monitoreo sobre las actividades que se les encarguen a estas, para que se realicen correctamente y de acuerdo a las políticas de la compañía y que no vayan en contra de las mismas.

El uso de esta forma de encargar parte de la actividad económica de las empresas traería como consecuencia que las empresas de outsourcing se tuvieran queofrecer mas y mejores servicios complementarios por la alta competitividad que se presentaría, beneficiándose las empresas usuarias de este servicio, y los empleados contratados para laborar en estas empresas, por que para poder ofrecer un servicio con valor agregado tendrían que contar con un equipo de trabajo base constante para lograr sus objetivos.

Claro esta que no se les puede ceder partes dela compañía que tuvieran que ver directamente con los clientes, es decir con el buen nombre de la misma, por que es mejor que esto lo maneje directamente la empresa, es necesario hacer una planeación, hay que detectar en que parte del proceso son insuficientes los recaros internos, para así utilizar los servicios de outsourcing para el posicionamiento de la compañía en el mercado, poniendo masatención a la realización real de los negocios, optimizando recursos e innovando en el mercado, de esto se han dado cuenta empresas tan grandes como Carrefour; ya que vivimos en un mercado en constante crecimiento y globalización en el que estamos viviendo, pese a la crisis financiera actual, por eso tenemos ser competitivos en todos los sentidos, y las empresas tienen que valerse de todos losrecursos que se le presentan, como los son las empresas de Outsourcing como tercer elemento en el mercado.

“Los servicios de tecnología también son mercerizados. El éxito depende de la confianza entre la empresa y el tercero.”[1]

Existen muchas razones para tercerizar las empresas, una de las más importantes es el mejoramiento del proceso crítico para la empresa, aunque muchas veces la reducciónde costos es la opción por la cual las empresas deciden tercerizar algún proceso. Hoy en día hay una mayor utilización del outsourcing como estrategia gerencial, teniendo en cuenta la búsqueda de excelencia operacional mediante la utilización de la tecnología y la generación de innovación para el negocio.

En el desarrollo del outsourcing se debe tener en cuenta algunas áreas de crecimiento, poruna parte la estandarización de la informática. Los principales beneficios de tercerizar algún segmento entre otros son: la reducción
De costos, mejoras en el servicio al cliente interno, mayor productividad, comunicaciones estables, de sotware y hardware.
La reducción de costos es un beneficio, porque los empresarios ya no tienen que invertir en bodegas, camiones, tecnología, por lo tantolibera capital de trabajo. Para tomar la decisión de tercerizar se debe tomar en cuenta conocer la empresa outsourcing que va ha prestar el servicio, dentro de una empresa con trayectoria, seriedad y capacidad de respuesta.

En Colombia se ha profundizado el tema de los Call Center, gracias a que Colombia cuenta con una infraestructura tecnológica en telecomunicaciones que ha mejorado tanto enconectividad con los nuevos claves submarinos, como en costos, y a la posición geográfica privilegiada y los índices económicos del país.

Día a día las compañías tienen que restringirse de contratar profesionales con altos niveles de especialización, por los altos costos que implica contratar en diversas disciplinas procurando lograr el éxito de sus compañías es una triste realidad que se esta...
tracking img