Entrecopas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Entrecopas
Hora de la belleza
Grabación: ¿ de noviembre de 2011
Emisión:
Productor: Robinson Alvarado
-------------------------------------------------
Realización: Mateo Uprimny, Daniel Ordoñez

Control: Cabezote Entrecopas.

Locutor: Bienvenidos oyentes de la radio de San Bartolo. Hoy tenemos un programa muy especial; vamos a hablar del concepto de belleza y su respectivaconstrucción.
Locutor: Día a día nos vemos enfrentados a situaciones donde este concepto tiene un papel muy importante por ello el día de hoy trabajaremos sobre lo bonito y su importancia. Vamos con algo preparado por el equipo de Entrecopas.
Control: Que es lo bonito? Una pequeña introducción por medio de asociación de conceptos en los que se da una breve definición de este concepto.
Locutor:Pues sin mayor retraso, vamos a empezar el programa.
Locutor: En primer lugar vamos a trabajar los parámetros que hacen que una cosa sea bella o no lo sea, parámetros que han cambiado a través del tiempo. Después trabajaremos sobre los respectivos imaginarios que permiten la construcción del concepto y analizaremos algunas parodias de comerciales que nuestro equipo periodístico ha preparado paranosotros el día de hoy.
Control: Efecto de Transicion
Locutor2: Ese material de introducción sobre lo bonito nace de una forma de definir la belleza usada hace mucho tiempo en la época medieval
Locutor: Vamos a adentrarnos un poco mas en la historia de la belleza para ello tenemos algunos fragmentos para compartir con ustedes los radio oyentes
Locutor 2: “¿Cómo? Bello, decía juiciosamenteAristóteles, es "lo que agrada a la vista". Se trata, pues, de una simple relación de conveniencia entre un objeto cualquiera y el que lo mira, que no lo verá de la misma manera o si se prefiere, con los mismos ojos si es europeo, esquimal o papú, si es una persona formada o inculta, si ha aprendido a andar sobre alfombras persas o sobre la tierra apisonada de una choza, si ha estudiado o no losuficiente para poder establecer, entre las obras que se ofrecen a su vista, las comparaciones que constituyen el fundamento de todo juicio; y aun así, éste tendrá siempre una carga subjetiva.” (tomado de http://arvo.net/estetica/2-puede-afirmarse-que-una-cosa-es-bella/gmx-niv593-con17552.htm”)
Locutor2: “Lo que agrada a la vista” es la idea principal que nos da Aristóteles en este fragmento ypodríamos decir que en este breve fragmento se resume lo bello para las sociedad griegas en la antiguedad
Locutor: Si es allí en Grecia cuando se trata por primera vez acerca de este tema y de hecho si uno se sienta a mirar las concepción de belleza que tenían también se ve íntimamente relacionado con lo “bueno”
Locutor2: La bondad, lo bueno y la belleza están muy relacionados
Control: Transicion haciala edad media
Locutor: Así pues nos movemos hacia otra época, una época en la que Dios tuvo mucha más importancia
Locutor2: “Durante la edad media, la investigación de la belleza solía ser clasificada como una rama de la teología. El argumento era que la belleza es un atributo de Dios esta consiste en unidad y orden que surgen de la complejidad. Tal orden podría ser, por ejemplo, ritmo,simetría, integridad, armonía y claridad o brillantez.”
Locutor: Hay una clara influencia de la antigüedad en esta época y si vemos se remontan mucho a conceptos geométricos o inclusiva buscan definir la belleza por medio de conceptos similares.
Control: Transicion renacimiento
Locutor2: A partir de la edad media y la antigüedad en el renacimiento se construye un concepto de belleza que mas allá decualquier cosa se caracteriza porque es atribuido al objeto en si
Locutor:” La concepción de belleza en el Renacimiento se fundamenta básicamente en una "armonía de proporciones", expresión innata de objetividad, con una carga de naturaleza espiritual, pero concebida bajo el patrocinio de la idea.
En el Renacimiento se sigue defendiendo la idea básica de belleza como armonía de proporciones, y...
tracking img