entrega 1 mecanico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
1. IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD
Se necesita en este proyecto una máquina que lance de manera eficiente y eficaz pelotas de ping-pong, facilitando así el entrenamiento del jugador.
2.INVESTIGACION PRELIMINAR: Descripción de soluciones existentes.
Existen diferentes tipos de lanzadores de pelotas de ping-pong, tanto mecánicos como automáticos. La gran mayoría de los lanzadores, son aparatosque se sitúan en uno de los extremos de la mesa de ping-pong y de manera controlada y constante lanzan las pelotas. Algunos de estos artefactos, tienen la opción de lanzar las pelotas a diferentesposiciones de la mesa de manera aleatoria, también se encuentran algunos de los lanzadores automáticos con la posibilidad de programar por medio de su software efectos y movimientos necesarios parasatisfacer las necesidades del practicante.

2.1 BAZOOKA CASERO:

Imagen 1: experimentoscaseros.info

Algunos de los lanzadores existentes más comunes son los caseros hechos con desodorante en spray, unmechero de cocina y un tubo de cartón, y consiste en poner un poco de desodorante dentro del tubo luego poner la pelota de ping-pong, y apuntando hacia el punto donde se espera que llegue la bolaencender el mechero.
Funcionamiento: Como el desodorante tiene alcohol y esta es una sustancia que tiende a hacerse vapor con alta inflamabilidad, la energía que produce la combustión al estar dentro de unrecipiente, no tiene por donde salir y por ende sale por el punto más débil el cual es donde se encuentra la pelota, por esto la bola sale disparada.i

2.2 MINDSTORMS NXT PING-PONG ROBOT:
Este robotque lanza Pelotas de ping-pong, está construido con un solo procesador Mindstorms NXT, por lo tanto este robot solo usa máximo tres motores. Para el funcionamiento existe un cargador que pone lasbolas en fila y que está acompañado de un juego de palancas que funciona como dispensador que aprovecha el giro de un motor para ir soltando las bolas de una en una, por lo tanto la velocidad a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGABLE 1
  • ENTREGABLE 1
  • Entregable 1
  • ENTREGABLE 1
  • entregable 1
  • Entregable 1
  • ENTREGA 1
  • entregable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS