entrega 1

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Plan de nuevos helados pingüino de chocolate.



Presentado por: Darys Andrea Carrillo


Presentado a: Gustavo Baez


Asignatura: Marketing Global




Tema: Primera entrega



CENTRO DE INVESTIGACION, DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA ( CIDCA)





Plan de nuevos helados pingüino de chocolate.
Producto: Helados Pingüino
País Origen: Ecuador
País Destino: Colombia
Ciudad: Bogotá
Pingüinoes la marca líder y más amada en Ecuador; hace parte de la gran marca del Corazón de Unilever la cual simboliza la esencia de todos aquellos momentos espontáneos de felicidad. Con presencia en más de 34 países y una larga trayectoria de más de 60 años en Ecuador ofreciendo la mejor calidad en sus helados.
PRODUCTOS:
Acidix fresa y limon
Casero chocobanano, chocolate, coco, frutilla con lechecondensada
Cornettochocmix y clasico
Crema real gigante
Fruttare
Gemelos
Magnum Almendras, clasica, menta, trufa
Mini yog
Pingüino cerezas y vainilla
Pingüino manjar de almendras
Pingüino oreo
Pingüino pasas al ron
Pingüino ron pasas
Pingüino sanduche
Pingüino vainilla gourmet
Polito fresa, vainilla
Vasito

Factores económicos:
Actualmente manejan precios cómodos en el mercado para presentarle asu consumidor un ahorro en su bolsillo. En Ecuador es una marca reconocida, nosotros queremos traerla a Colombia para que la gente conozca otra variedad de helados.
Escenario demográfico:
Actualmente el producto será importado desde Ecuador, para el uso exclusivo de toda la familia.
Escenario político-cultural:
A PingüinoLink opens in a new window pertenecen irresistibles marcas de heladosreconocidas mundialmente como lo son Magnum, Cornetto y MAX; pero también grandes marcas locales con las cuales han crecido múltiples generaciones como Polito, ChocoEmpastado, Gemelos, Crema Real, Sanduche y Casero; esta última resalta la los valores tradicionales Ecuatorianos y sabores y costumbres típicas del país.

Pingüino invita a disfrutar los momentos en familia con su línea de helados de hogar:Recetas Caseras, Pingüino Gourmet, Pingüino Cremossito y tortas de helado. Así como estos, Pingüino es un delicioso postre fríoLink opens in a new window para cualquier momento.

Pingüino tiene la pasión por continuar ofreciendo irresistibles experiencias y momento de felicidadLink opens in a new window con todos sus helados.

Escenario socio-cultural

Pingüino ha querido dirigir el producto atoda la familia, ya que te brinda gran variedad de productos y de sabores. Queremos dar a conocer el producto en Colombia especialmente en Bogotá. Conocemos que en Bogotá hay gran variedad de competencia en la gama de helados.
Podemos ofrecer nuestro producto en puntos estratégicos donde tengamos una gran ha llegada.



2. Parámetros básicos:

Factores externos:
Clima: Por causa de su granaltitud, Bogotá tiene un clima Frío de Montaña; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Las temperaturas regularmente oscilan entre los 6 y 22 °C, con una media anual de 14 °C.
Las lluvias son abundantes de marzo a mayo y de octubre a noviembre, coincidiendo casi con los equinoccios de primavera y otoño del hemisferio norte, respectivamente, debido a que el solcruza por la línea ecuatorial y la radiación solar es mayor, aumentando el calor en la selva y favoreciendo la formación de tormentas en la zona cordillerana.
En contraste, las temporadas más secas del año son de entre enero a febrero y de julio a agosto. La niebla es el hidrometeoro más común: se tienen 220 días neblinosos por año.
Demografía: Según cifras del DANE, en el año 2010 Bogotá contabacon una población de 7 363 782 habitantes, con proyección en el 2015 de 8.852.722 habitantes, que alcanzan en su área metropolitana los 9 285 331 habitantes. Tiene una densidad poblacional de aprox. 4321 habitantes por kilómetro cuadrado. Solo 15.987 habitantes se ubican en la zona rural del Distrito Capital. El 47,8 % de la población son hombres y el 52,2 % mujeres. La ciudad cuenta con la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGABLE 1
  • Entregable 1
  • ENTREGABLE 1
  • entregable 1
  • Entregable 1
  • ENTREGA 1
  • entregable 1
  • Entregable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS