Entrega de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO ACTO EGRESADOS 2009

Alcanzar el más alto nivel de calidad educativa es una meta que desde hace tiempo nos convoca a quienes desde diferentes lugares hacemos escuela todos los días.

Laescuela es el lugar donde ensayamos el país que deseamos. Y efectivamente queremos un país más democrático.

La Calidad educativa que pretendemos en la nuestra, es aquella que contribuye a unasociedad más justa y más igualitaria, en la que la libertad y la responsabilidad constituyen la base sobre la que se construye la autoridad.

Además de la transmisión de saberes, es en este espacioinstitucional, donde practicamos formas de convivencia social en las que se ponen en juego la capacidad de dialogar, de comprender, de respetar las diferencias, de asumir responsabilidades, de compartiry producir acciones colectivas, de escuchar, de saber esperar, de poder decir.

Esto es también lo que transmiten los docentes de la escuela José María Paz cuando dan clases. Y es lo que nuestrosniños pueden aprender.

Quizás, las instituciones educativas sean el primer lugar en el que como grupo social experimentamos y ejercitamos la vida comunitaria, la vida en sociedad; por eso, hay queestar muy atentos a las situaciones en las que se expresa la justicia o la injusticia; la autoridad responsable o la obediencia debida, el trabajo en equipo o el individualismo.

En este marco deposibilidades, apostamos a una escuela que dibuje en el horizonte una ciudadanía solidaria, que pueda y quiera con-vivir en una sociedad más justa. Para ello en el día a día, en el cotidiano escolar,nuestro plantel docente es capaz de ofrecer una educación de calidad, lo que implica garantizar la igualdad de oportunidades, aún cuando ello requiera, muchas veces, buscar diferentes posibilidades,distintas alternativas, otras formas, otros tiempos.

Puedo decir con mucho orgullo que nuestros queridos maestros trabajan para ello, porque no sólo dan la clase con una alta preparación...
tracking img