Entrega de paciente

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Presentación de Paciente PAE II

Datos del alumno: Fecha: 11-21-11
Nombre: Felipe Muñoz Pinto Curso: M
Hospital: Roberto del Río Servicio: UPGA

Identifique al paciente y citedatos relevantes:

Nombre del Paciente: Constanza Baeza Martínez
Edad: 6 años
Escolaridad: 1° Básico
Nombre del padre: Claudio Martínez / Edad: 38 años
Nombre de la madre: Gilda Baeza / Edad: 42 años
Escolaridad de los padres: Medios Completos
Dirección: Baldomero Lillo # 1125 / Independencia
Fono: 7320751

Describa la anamnesis próxima.

Paciente derivado desde urgencia con historialde admigalitis aguda a repetición, inicio de cuadro de 6 días de evolución que comienza con coriza y fiebre sobre 37° C. 39-40 ºC. Axilar.
Al día siguiente se asocia episodio de vomito alimentario, diarrea con deposiciones líquidas amarillentas, con dolor abdominal difuso tipo cólico y decaimiento, persistiendo síntomas por dos días siguientes experimentando la remejoría al 4° día de evolucióncuando consulta en SAPU donde se diagnostica gastroenterocarditis aguda modificándose manejo ambulatorio con medidas dietéticas. Evolucionando hacia la mejoría sin fiebre y mejor apetito sin embargo desde el día 04-01-11 nuevamente presenta estado febril con un rango de temperatura de 39-34° C. presentando cefalea, dolor abdominal y adinofagia por lo que consulta en servicio de Urgencia deHospital Roberto del Río donde ingresa en estado febril con 38.3° C.

Describa la anamnesis remota personal y familiar.

Personal:
Antecedentes mórbidos:
Gastroenteritis (actual)
Admigalitis aguda
Dolor abdominal recurrente desde los 4 años.

Familiar: Padre sano (+) Tabaco (-) OH (+) Ocasionalmente drogas (-)
Madre sana (+) Tabaco (-) OH (+) Ocasionalmente drogas (-)Hermanos: si 4 todos mayores la de 4 años sana (+), el de 11 años sano (+), la de 21 años sana (+), la de 24 años sana (+).

Identifique los diagnósticos del paciente.
Principal: Gastroenteritis
Admigalitis aguda a repetición

Explique brevemente la fisiopatología.

La gastroenteritis es la inflamación de la mucosa del estómago se denomina gastritis, mientrasque la de los intestinos se conoce como enteritis. Cuando son ambos órganos los afectados se produce una gastroenteritis, que es la irritación e inflamación del conjunto del tracto digestivo.
La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea, son los primeros síntomas de esta enfermedad. Luego se producen accesos de vómito, con diarreas acuosas, dolores en la tripita, fiebre y extremadebilidad. Suele desaparecer al cabo de dos o tres días.

La amigdalitis es la inflamación de una amígdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.

Hay muchas causas, virus y bacteriasaltamente contagiosas, para la amigdalitis. Las causas de la amigdalitis incluyen las siguientes:

* La bacteria Estreptococo Betahemolitico del Grupo A (EBGA), comúnmente llamada "Streptococcus pyogenes" (la causa más común de la amigdalitis).
* Los adenovirus.
* El virus de la influenza
* Los virus parainfluenza.
* Los enterovirus.
* El virus del herpes simple.Reconozca los signos y síntomas de la patología.

De la gastroenteritis: en general es el inicio súbito de anorexia (falta de hambre), dolor o retorcijones abdominales, nauseas y vómitos sobre todo al principio desde acuosa hasta pastosa.

De la admigalitis aguda: dolor de garganta, moderado o agudo, dificultad para tragar, escalofríos y fiebre que llega hasta 40° C, glándulas linfáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrega Y Recepcion Del Paciente
  • Entrega y Resepcion Del Paciente En El Servicio De Pediatria
  • Entregas
  • entrega
  • Entrega
  • entregar
  • entregable
  • la entrega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS