Entrega de proyecto

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BARINAS EDO BARINAS

Barinas Julio del 2010
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I
DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD
1.- LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMUNIDAD
- Ubicación Geográfica
Urbanización Cuatricentenaria, Sector 16.
Parroquia: El Carmen
Municipio: BarinasEstado: Barinas
Limites:
Por el Norte:
* Parque Los Mangos
* Barrió La Laguna
Por el Sur:
* Unidad Educativa María la Rivas Salas
* Sector 15 y 14
Por el Oeste:
* Sector 15
Por el Este:
Sector 14
Superficie:
Croquis:
Número de Sectores:
Sector 16 y adyacentes 14, 15 de la Urbanización Cuatricentenaria.
Aspecto Geográfico:
El sector 16 cuenta con lossiguientes elementos:
Relieve:
Clima: En esta comunidad las condiciones climáticas son de temperaturas muy cálidas; cuya vegetación se representa a través del parque los mangos siendo pulmón ambiental para la misma.
Paisaje:
Suelo:
Hidrografía:
2.- Reseña Histórica de la Comunidad
Después de realizar un trabajo de investigación, tengo la satisfacción de comunicarles algunos antecedenteshistóricos y resultados verdaderamente significativos, alcanzados a mediano y largo plazo, por esta Comunidad, que por voluntad y el concurso de todos los resultados se hacen sentir pues, como toda historia tienen su fundamentación, esta Urbanización también la tiene por allá en el año 1969; existía un lote de terreno, con pasto natural Argentino, en donde pastaban una minoría de reses, propiedad para eseentonces de Sr Chuy Angarita.
Como existía mayores bienhechurías, un buen día, un conjunto de hombres y mujeres decidieron invadir dicho terreno; por estar consciente que este era propiedad de la Municipalidad, además presentaron un Contrato de Arrendamiento vencido. Entre las personas que empezaban la toma se nombran los siguientes. Julio Herrera (Difunto), Carmelo Peraza (Difunto) Juan BalzaLuis Aranguren y Nuñez entre otros. Al lograr el objeto que perseguían, el objetivo, era invadir inmediatamente fueron acusados ante los Organismos Competentes entre ellos.la Guardia Nacional, que rápidamente procedieron a tumbarles los ranchos construidos; pero no obstante, cuando la Guardia les tumbaba 10 ranchos, al siguiente día amanecían construidos 25 ranchos, es por tal motivo que de aquíparte el nombre de Barrio la HORMIGUITA. Fundado el Barrio, vinieron los problemas de servicios básicos del cual, se mantuvieron por espacio de un año recibiendo el suministro de agua del Aserradero Dalgad y del Destacamento Nº 14 de la Guardia Nacional.
Motivado por todas las necesidades, los habitantes sostienen innumerables reuniones con personas del que hacer Barinés entre ellos nombrar unaJunta Comunal, quien se encargaría en lo sucesivo de velar por el desarrollo de a Comunidad, dicha Junta la conformaban las siguientes personas: Julio Herrera Presidente, Diego Guevara Vicepresidente, Carmelo Peraza Vocal, Domitila Escalona Tesorera y Luis Martinez Secretario de Reclamos. Comienzan el trabajo tesorero de esta junta y logran cristalizar beneficios para la Comunidad tales como:agua, luz y cariñosamente la construcción de la escuelita de la “Hormiguita”, con dos maestros y dos aulas, para el alcance de estas metas, se contó con el apoyo irrestricto, de los medios de comunicación existente para el momento, Radio Barinas y Radio Juvenil y al frente de estos medios de comunicación se encontraban los luchadores sociales.
Luis Eduardo Camejo (Fallecido), en su programa “Caminoal Llano”, Freddy Colina, en su Programa “Once Noventa” y el Padre Estanislao Carvajal (Fallecido). En su programa “Acción Comunitaria”. Al consumarse las actividades previstas para el Barrio, muy pronto comienza una nueva etapa. Era el año 1975, cuando llega a Barinas, la viene con unos objetivos fundamentales, primero, visitar a su hermana la Sra. Lucy Peñalver de Spazzianí y segundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregables de un proyecto
  • Formato para entrega de proyectos
  • PROYECTO ENTREGA 1
  • entregables de un proyecto de sw
  • Proyecto de entrega para propedeuticos
  • Proyecto De Aula Tercera Entrega
  • proyecto pasivos primera entrega
  • PROYECTO DE AULA 2 ENTREGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS