Entrega el corazon

Páginas: 39 (9554 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Respuesta Triple
El animador entrega el material y explica la dinámica: Cada uno debe responder de tres maneras diferentes la afirmación "YO SOY...". La respuesta debe ser breve y sincera.

El grupo prepara sus respuestas.
Después en equipo los participantes comentan tus respuestas, lo hacen en forma espontánea. Los demás pueden intervenir con preguntas u observaciones.

Se divide elgrupo en dos partes. Unos serán los biógrafos y otros los entrevistados. Por sorteo los del grupo Nº 1 quienes serán los biógrafos les tocará un integrante del grupo Nº 2 (los biografiados).
Los biógrafos deberán, ya sea por escrito, ya sea por medio de una entrevista realizada en el momento, o una entrevista grabada, o por medio de otras técnicas realizar una biografía de la persona que le tocó.Después el grupo Nº 2 serán los biógrafos y el Nº 1 los biografiados.
Al finalizar cada biógrafo poresenta la Biografía que realizó.

Quién Soy
La vida merece vivirse, pero sólo viven los que luchan; los que saben quiénes son, lo que quieren ser. Te invitamos a que reflexiones con la mayor seriedad.

Se entrega para el trabajo personal esta hoja:.

- Quién soy yo: escribe cómo creesque eres tú; enumera todos tus valores, cualidades y habilidades, y tus antivalores y defectos.
- Qué quiero ser: escribe qué pretendes en la vida, cuáles son tus metas, tus ilusiones, tus objetivos.
- Cómo actúo para llegar a ser lo que quiero ser: inidica largamente cómo actúas y cómo te comportas en:.
a) tus estudios. b) tu trabajo. c) con tu familia. d) en las fiestas y tiempo libre.Una vez concluida la reflexión personal, se juntarán con los más confidentes para comunicarse su radiografía, tratando de comprenderse y ayudarse.

Resonacia: cómo se sintieron descubriéndose y después comunicándose.

Leer más sobre la dinámica Quién Soy
La Palabra Clave
Realiza ocho tarjetas por equipo; cada uno tiene una palabra: amistad, libertad, diálogo, justicia, verdad, compañerismo,valentía, ideal, etc. Las tarjetas se depositan en un sobre:

El animador forma los equipos y entrega el material de trabajo. Explica cómo realizar el ejercicio: las personas retiran una de las tarjetas (del sobre); cada uno comenta el significado que le atribuye.

Enseguida el equipo elige una de las palabras y prepara un grito alusivo.

En plenario cada equipo se presenta: dicen el nombrede sus integrantes y el grito.

Leer más sobre la dinámica La Palabra Clave
La Línea de la Vida
El animador deberá motivar diciéndo que antes de comunicar a otro lo que soy, debo reflexionar sobre ello. En la palabra, los signos, los gráficos que expresan la vida de la persona, está presente ella misma.

Reflexión personal: escribir en una hoja que puede llamarse con bastante propiedad lalínea de mi vida, con un rayado de modo que horizontalmente presente las diferentes edades.

Verticalemente se colocará una escala de grados que puede empezar en la parte superior por la intensidad mayor: 100° hasta llegar a 0°. La línea de la vida cada cual la elaborará de acuerdo a su propia vida, problemas, éxitos, etc., considerando la edad de cada acontecimiento y la intensidad con que secree haberlo vivido.

Trabajo en grupo: comentarios sobre las fráficas, en grupos de 5 a 8, motivado por un deseo de darse a conocer, de valorar al otro con su vida, respetando profundamente sus vivencias y conservándolas.

Leer más sobre la dinámica La Línea de la Vida
El Escudo
Se realiza una motivación que el lenguaje de signos y de símbolos es muy rico para comunicarnos y que vamos ahacerlo con nuestra vida.

Decir que separaremos nuestra vida en cuatro partes:.

1 Del nacimiento a los 5 años.
2 De los 6 a los 12 años.
3 El presente.
4 El porvenir.

Reflexión personal:.

- En un escudo, colocar en la parte superior el LEMA: frase o palabra que exprese el ideal.
- Dividir el resto del escudo en cuatro partes, colocando en cada una un dibujo que exprese su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregas
  • entrega
  • Entrega
  • entregar
  • entregable
  • la entrega
  • Entregable
  • Entregable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS