Entremes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Definición
Entremés – Se llamaron así los pasos que representaban en los entreactos de las comedias.

Origen del subgénero
El término entremés procede del catalán y está documentado en el sigloXV como una especie de pantomima representada en banquetes cortesanos y, en una acepción gastronómica, como "manjar entre dos platos principales".Origen y características del entremésCaracterísticas del entremés

1. La consolidación en el siglo XVI del teatro español vio crecer el número de representaciones, con énfasis en la comedia dramática.
2. Con antecedentes en el género burlesco“paso”, de origen renacentista, surgen los entremeses, para socavar los tiempos muertos en los cambios escénicos de la representación.
3. Un análisis somero de los entremeses cervantinos y otros, dancuenta que los entremeses, más que secundarios por su carácter burlesco, vulgar y villano, subvierten los valores y la ideología de la comedia, imponiéndose como un subgénero autónomo.
4. Es una piezabreve de carácter cómico y personajes populares que se representaba en los descansos de las comedias de los siglos XVI y XVII. Cervantes fue un famoso autor de entremeses.
5. Piezas teatrales cortasintercaladas en la representación de las comedias— ofrecen en Cervantes una especie de diálogo con la literatura de su época, e incluso con su propia escritura.
6. Presentan un fresco de personajesque se mueven en la ciudad burocrática de la España barroca, continuando la tradición viva de «La Celestina» y 6 la novela picaresco
7. Se conoce como paso o entremés a una pieza dramática jocosa yde un solo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo XVII y XVIII hasta suprohibición en 1780, entre la primera y segunda jornada de una obra mayor.
8. Configuró definitivamente el género en el siglo XVII, acabó escribiéndose en versos e incorporando a veces números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entremés
  • Entremes
  • Entremes
  • ENTREMES
  • Entremes
  • Entremés
  • Entremes
  • Entremes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS