Entremosle a guate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA CON UN ENFOQUE FRESCO
Francisco Contreras
Si usted cree que a los jóvenes de hoy no les interesa la política, que no es mucho lo que ellos aportan a la construcción de la nación,permítanos presentarle a Francisco José Contreras, guatemalteco, 30 años, diputado al Congreso de la República. Muchos de su edad se desentienden del tema, este joven empresario y licenciado en Economía vio enla invitación a conformar el Legislativo la oportunidad de hacer algo significativo por su país.  Pero quizá donde más busca dejar huella sea en el mismo hemiciclo parlamentario, donde Franciscoimpulsa la transparencia del Legislativo por medio del tablero y otros sistemas de votación electrónica.
 
Movimiento Xel-Ju
Desde el año 2007, los integrantes del comité cívico Xel-Ju de Quetzaltenangohan demostrado no solo que los jóvenes son capaces de alcanzar puestos importantes en el Gobierno Municipal, sino también que son competentes y que pueden hacer mucho en pro de su comunidad. Una delas claves del éxito del movimiento está en sus cuadros jóvenes, todos ellos identificados plenamente con su cultura de origen, pero sobre todo preocupados en investigar y capacitarse constantemente. 
Para los integrantes del movimiento, la formación escolar en temas políticos y de participación ciudadana es esencial para el desarrollo regional y nacional.

Cifras:
Francisco Contreras,Licenciado en Economía, en septiembre de 2007 fue electo como diputado representante de los municipios del departamento de Guatemala, es el diputado más joven del congreso. Ha impulsado y apoyado iniciativasen materia de Tecnología, Economía, Transparencia, Seguridad y Justicia. 
 
Actualmente promueve las Leyes de portabilidad numérica, Delitos Informáticos, Registro Móvil para la Prevención del Robode Celular y Extorsión y el Voto Electrónico, el cual permitirá ver el registro de  votos de cada uno de los  diputados.
 
Movimiento Xe-Juvent, se fundó en el  año 2007, en Quetzaltenango. Es...
tracking img