Entrenado para liderar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenado para liderar
Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. RV
Éxodo 33:11 Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué,hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda. DHH
Hablaba - Dabár: Hablar; rara vez (en sentido destructivo) aconsejar, anunciar, conceder, contar, contestar, declarar, decretar, determinar, expresar, palabra, proclamar, prometer, pronunciar, publicar, responder, seguir, someter.
Hablaba, solo Moisés tubo este privilegio, cara a cara…
Cara - Paná: Voltear, enfrentar, aparecer,mirar.
Quiere decir que Dios se puso en frente de el, para hablarle si, como lo oye, y solo Moisés tubo ese privilegio.
Pero ese privilegio no solo fue de Moisés si no de quien caminaba con el, porque la Palabra nos dice que había una persona en especial que caminaba a lado de Moisés.
Josué - Salvado de Jehová.
Servidor - Sharát: Atender como servicio servil o en adoración, contribuir,administrar, criado, ministerio, ministrar, ministro, servidor, servir, sirviente.
La primera persona en gozar de los beneficios de su líder era Josué la pregunta es ¿porque?.
No era por su servicio, aunque esto es importante, si no porque nunca se apartaba del tabernáculo.
Que era el tabernáculo.
Tabernáculo: Lugar de encuentro de Jehová con Su pueblo. Se trata de una tienda provisional en la que elSeñor se encontraba con Sus siervos.
Éxodo 33:7-10
Ósea que Josué era el encargado de cuidar el lugar de reunión del Dios de los cielos y su líder.
Este era todo un privilegio, pero nade mas tenía acceso a este puesto, solo un hombre después de Moisés y su nombre significaba “Salvado de Jehová”.
Solo alguien agradecido podría hacer lo que hacia Josué, porque Moisés pasaba horas interminablesdentro del tabernáculo y este joven no se apartaba para nada, porque en cualquier momento algo de lo que estaba cayendo sobre su líder le caería a el también.
Sabe lo que lo tenía a Josué ahí, no era el sueldo, no era el puesto, no era que la gente lo viera que era la mano derecha de Moisés, lo que lo tenía cautivado y hacia que permaneciera era el “hambre” si el hambre pero hambre de que.Hambre por recibir un toque, una mirada del Dios de los cielos, esa hambre era tal que la biblia dice Josué no se apartaba, mientras Moisés estuviera hay el permanecía, no había horario, no había otra cosa mas importante que eso, nada podía suplantar ese tiempo.
Y eso no solo lo veía Moisés, quien mas lo veía, Jehová.
Cuando llego el tiempo de levantar al sucesor de Moisés, a quien cree usted quellamaron,
a Josué, ¿porque?, porque había ido al seminario, porque era carismático, porque era valiente, porque se las sabia todas, porque sabia estar delante de la gente, por que sabia liderar.
A la hora de elegir al hombre que lideraría, la nación, juzgaría la nación y se comunicaría con Dios, no eligieron al amas guapo, alto, o fornido.
Dios escogió a un hombre que hablara su leguaje, quesupiera entran a su presencia, no escogió un guerrero aun cuando Josué llevo a la guerra a Israel a la guerra contra los amalecitas y los vencieron. (Éxodo 17. 9-10, 13).

Num 27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
Espíritu - Rúakj: Viento; por semejanza aliento, una exhalación sensible (o incluso violenta);figurativamente vida, aire, aliento, ánimo, espíritu, hálito, ímpetu, respiración, soplar, soplo, viento. Strong H7306
Que había en Josué, espíritu, ánimo e ímpetu, en otras palabras era un hombre pre dispuesto, era un hombre que conocía muy bien su prioridad.
Esto lo llevo a ser reconocido por Dios y que el mismo Dios le diera instrucciones de que hacer con Josué.
Num 27:19 y lo pondrás delante del...
tracking img