Entrenador plc

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CAPITULO II
CONSTRUCCIÓN DEL ENTRENADOR DE PLCS
30
2 CAPITULO II
COSTRUCCIÓN DEL ENTRENADOR DE PLCS
2.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
El objetivo principal de este proyecto de titulación es el diseño e implementación de un entrenador para PLCs MicroLogix 1100 de Allen Bradley destinado a la realización de prácticas de laboratorio con este tipo de equipos. El entrenador de PLCs MicroLogix 1100 deAllen Bradley es un equipo que contiene los componentes básicos y necesarios para el aprendizaje, manejo, adiestramiento y desarrollo proyectos de automatización industrial con Controladores Lógicos Programables, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero cuando se trata de obtener prototipos. El equipo permite la carga de programas hacia el PLC y la comprobación del correcto funcionamiento delprograma mediante la utilización de dispositivos reales conectados a las entradas y salidas, tanto digitales como analógicas.
2.2 DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL ENTRENADOR DE PLCS
A continuación se presenta una descripción detallada de cada uno de los componentes principales del entrenador.
2.2.1 CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
El entrenador de PLCs a realizarse se implementa con un MicroLogix1100, y varios módulos de expansión.
2.2.1.1 MICROLOGIX 1100 [19]
El MicroLogix 1100 es un PLC perteneciente al fabricante Allen Bradley.
31
El MicroLogix 1100 está diseñado para ampliar las aplicaciones a través de módulos de expansión de entradas analógicas o digitales, comunicación Ethernet y visualización. Esta clase de PLCs utilizan el software de programación RSLogix 500, el controladorMicroLogix 1100 puede ser programado con el mismo set de instrucciones de las familias de controladores MicroLogix 1000, MicroLogix 1200, MicroLogix 1500 y SLC 500. Cada controlador trae incorporado un puerto serial que soporta el protocolo RS-232/RS–485 y conexión a una red de comunicaciones, trae además un puerto EtherNet/IP que soporta comunicación Ethernet peer to peer (punto a punto). Unpantalla LCD incorporada en el PLC permite el monitoreo del estados de las entradas y salidas del controlador. Además tiene un sistema operativo que puede ser actualizado fácilmente con la más reciente versión mediante una descarga desde su sitio web.
2.2.1.2 Ventajas del MicroLogix 1100 [19] Memoria de 8Kb (4 Kb para programa y 4 Kb para datos) Una genuina edición online (conexión PLC - Computador)permite la puesta a punto del programa, incluyendo PID sin cambiar a estado de desconexión (offline). Soporta la edición online del MicroLogix 1100 con RSLogix 500 Professional, Standard y Starter en versión 7.0 o superior. Cambio de modo Run/Remote/Program Almacenamiento de recetas Opciones de alto rendimiento para expansión de entradas y salidas, hasta cuatro módulos de expansión “1762” encualquier combinación. Entradas de alta velocidad que pueden ser utilizadas individualmente como receptor de pulsos, eventos de interrupciones, o alternadamente combinados como un contador de 20 KHz de alta velocidad.
32
Dos entradas análogas incorporadas de a 0 – 10 Vdc con 10 bits de resolución. Dos salidas de alta velocidad que pueden ser configuradas como salidas a 20 KHz de PTO (Pulse TrainOutput) o como PWM (Pulse Width Modulated). (en el modelo 1763-L16BBB solamente). Varias entradas comunes y varias salidas provistas de aislamiento individual para aplicaciones de multi-voltaje. (120/220 VAC y 120VDC) Alta resolución de 1 ms para temporizadores Canal 0 de comunicación provisto de aislamiento RS-232 o RS-485 compatible eléctricamente. A través de RS-232, soporta DF1 Full Duplex / DF1Half Duplex Master y Slave / DF1 Radio Modem / ASCII. Adicionalmente DH-485. Soporta directamente la interfaz DH-485 y redes Modbus™ RTU Master / Slave con el módulo 1761-NET-AIC sin un conversor externo. Canal 1 de comunicación, consiste de un puerto RJ45 incorporado que soporta EtherNet/IP. Este puerto de 10/100 Mbps soporta BOOTP y DHCP. Incluye reloj de tiempo real. Módulo de memoria externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc siemens entrenador
  • los plc
  • PLC
  • PLC
  • PLC
  • El Plc
  • PLC
  • Que es plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS