entrenador

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Esgrima calentamiento

Calentamientos
En la ejecución de los ejercicios es conveniente observar el siguiente orden:
1. Ejercicio fácil para piernas: Carreras cortas, saltos, ejercicios paralas rodillas y las puntas de los pies, balanceo moderado de la pierna, levantamiento de las rodillas.
2. Ejercicios para los brazos y el cuello: Balanceo de los brazos, cruzamiento de brazos,halando hacia atrás con el codo y los brazos, movimiento circular de hombros y brazos, giros con la cabeza e inclinaciones con el cuello.
3. Ejercicios más difíciles para las piernas: Balanceo delas piernas, giros inflexiones con las rodillas, extensiones, cuclillas.
4. Ejercicios laterales: Torsiones del tronco, inclinaciones, inflexiones, ejercicios ejecutados apoyado sobre la espalda.5. Ejercicios para la espalda: Inclinaciones del cuerpo, inflexiones, ejercicios apoyados en la espalda, ejercicios de extensiones apoyándose en la espalda y de frente.
6. Ejercicio abdominal:Inclinaciones del cuerpo hacia atrás, giros del cuerpo, levantamiento y balanceo de las rodillas y las piernas, inclinaciones hacia adelante.
7. Ejercicios de respiración
Debemos realizar losdiferentes ejercicios con lentitud y cuidado, después aumentando el ritmo, el vigor de la ejecución y la amplitud de movimientos. Debemos hacerlos de 8 a 10 veces de manera que los ejercicios decalentamiento también comiencen con su forma propia de calentamiento.
La Carrera
Una componente importante del calentamiento es la carrera previa. No hay una distancia o tiempo determinados, ya queen sí también forma parte de la preparación física.
Debemos tener en cuenta para qué calentamos. Si ese día tenemos ejercicios de mucha dureza o reflejos o estamos en época de poca intensidad, nopasaremos de unos 20 minutos de trote cómodo, porque dificulta la realización de esos ejercicios posteriores. Si su única intención es calentar, con unos 15 minutos de trote es suficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS