Entrenamienos

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Plan de Trabajo sobre
PRESENTACION  
Subcomisión de fútbol infantil
Me dirijo a ustedes con el fin de hacerles llegar un programa de trabajo referido al fútbol, y para comenzar, expondré algunos de mis pensamientos acerca del tema.
"...estoy de acuerdo en parte con aquellos que dicen que estamos tratando con niños y jóvenes que quizás no estén acostumbrados a la competencia oficial o altacompetencia y que por sus edades tenemos que hacerles gustar el deporte sin importar el resultado y que no tienen que recibir presiones, sino jugar libremente.
Y por ultimo quiero hacer una observación, teniendo en cuenta las edades de los jugadores que han surgido en los últimos años, veo que cada vez son mas jóvenes los jugadores que debutan en primera división, por lo cual si queremos quenuestros chicos lleguen a jugar en una primera división de cualquier club, o por lo menos tengan la posibilidad de hacerlo, debemos exigirles desde ahora y no esperar hasta los 16 o 17 años para trabajarlos seriamente.
Luego de mi experiencia dirigiendo (CONTINUAR ESCRIBIENDO).
Y creo que con lo hecho en chivas he logrado un equilibrio entre lo deportivo (me refiero a exigencia de resultados ydesarrollo técnico-táctico) y lo social (el comportamiento de nuestros niños/jovenes dentro y fuera de la cancha, la educación de los mismos y el rendimiento escolar).
Creo que con este equilibrio (logrado con el apoyo de la gente que cree en este trabajo) se pueden conseguir muy buenos resultados..."
[pic]
  





1- CUERPO TECNICO  
DIRECTOR TÉCNICO:
Es el responsable de todo el trabajo delcuerpo técnico, tendrá la responsabilidad exclusiva de la formación de los equipos, será el nexo entre la subcomisión de fútbol y el cuerpo técnico (esto ultimo sino existiera un coordinador), intentara vigilar la formación de los jugadores tanto en la faz deportiva como en la privada.
PREPARADOR FÍSICO:
Será el responsable de lograr y mantener el perfecto estado físico de los planteles y de lasnormas de vida tanto en su aspecto físico como moral, colaborara en forma directa con el D.T. en la constitución de un verdadero clima de compañerismo que debe reinar entre los componentes de los planteles; será el responsable de la conducta (junto con el delegado acompañante) de los jugadores en los viajes y tratara que los mismos sean placenteros (juegos, cantos, entretenimientos, etc.). Exigiráal jugador lesionado o enfermo el alta del medico para poder entrenar. Aproximadamente 30 minutos (para infantiles) y 60 minutos (para juveniles y/o primera división) antes de los encuentros (oficiales o amistosos) estará en los vestuarios con los jugadores para realizar la entrada en calor. Organizara conjuntamente con el D.T. certámenes de diversas disciplinas o juegos entre los jugadores.
Elprimer día de la semana, entrenará junto al kinesiologo, a los jugadores lesionados o en proceso de recuperación.
COORDINADOR DE D.T. (DE 3º DIVISIÓN HASTA LA LIGA):
Será el responsable de la organización de las reuniones, de bajarles las directivas a los distintos directores técnicos, de dar la aprobación de los nuevos d.t. que se contraten, de que no le falten elementos de trabajo a losmismos, de ir preparando junto a los d.t. de 3º, 4º , 5º y 6º división o el grupo selectivo los jugadores que necesite la primera a corto plazo (por ejemplo: un marcador de punta, un volante por izquierda, un libero, etc.) por cuestiones tácticas, resinciones de contrato, lesiones, expulsiones etc.; se encargará de realizar contactos con distintas asociaciones o ligas de baby fútbol para que figurencomo filial de club o nos provean de jugadores.
Hay que intentar que el coordinador y el técnico de la tercera división siempre sean del club y no que los traiga el técnico de la primera, puesto que este ultimo puede no durar mucho en el club y el proyecto no tendría una buena continuidad con cambios de estructura cada tanto, si estos (coordinador y d.t. de 3º) son del club les darán siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbul Entrenamieno
  • Hockey Entrenamieno
  • Futbul Entrenamieno
  • Futbul Entrenamieno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS