Entrenamiento de cachorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA EDUCAR Y COMUNICARNOS CON NUESTRO CACHORRO

Manual de Elección y Cuidados del Cachorro

Pet Fashion

Contenido. Introducción Entendiendo a nuestro perro El sistema jerárquico del perro El juego Enseñándolo a ir al baño La agresividad en el perro Mi perro no viene cuando lo llamo. A que edad comenzar el adiestramiento Como elegir un cachorro

Manual de Elección y Cuidados delCachorro

Pet Fashion

Introducción Te doy la más cordial bienvenida al fascinante mundo de adquirir un perrito. Sin duda tener un nuevo cachorrito en la familia es una de las más bellas experiencias que como individuos ó familia podemos tener. Sin embargo déjame platicarte que a veces las cosas no salen como uno espera. Muchas familias llevan a casa a su cachorrito pensando que viene educado“de fábrica” y resulta que nuestro nuevo amigo se convierte en un dolor de cabeza por diferentes causas.

El convivir con un perro es una experiencia maravillosa. De cada uno depende que esta experiencia se convierta en una relación armónica o conflictiva. El secreto se basa en el respeto y comprensión de la naturaleza canina.
Manual de Elección y Cuidados del Cachorro Pet Fashion

La buenanoticia. A diferencia de los niños, en donde es muy común la frase “nadie enseña a ser padre” con los cachorritos la cosa es totalmente diferente. El comportamiento canino está regido por una serie de conductas sumamente repetitivas. Si nosotros, como dueños, aprendemos estas conductas y las aplicamos en su educación, no tendremos ningún problema.

Que dos especies diferentes como los humanos ylos perros convivan a pesar de sus enormes diferencias es cosa fácil si sabemos como hacerlo correctamente. El objetivo de este manual es ayudar a los propietarios de un nuevo cachorrito a integrarlo debidamente a nuestro entorno para posteriormente educarlo de la mejor manera posible y así evitar que se comiencen a presentar los problemas, el perrito termine siendo regalado o, lo que es peor,termine su vida olvidado en una azotea ó patio trasero.

Manual de Elección y Cuidados del Cachorro

Pet Fashion

Entendiendo a nuestro perro. A pesar de las diferencias mencionadas anteriormente tanto el hombre como el perro tienen una cosa muy importante en común. Los dos son animales sociales que viven en grupos. Por otra parte tanto hombres como perros tienden a ver al otro como parte desu mismo grupo y esto es lo que hace que convivan en armonía: sin embargo es el hombre el que cae en el error de humanizar al perro, mientras que el perro se comporta con su familia de dos patas como si se trataran de perros adultos que pertenecen a su manada.

Sería fácil suponer que quien debe poner las cosas en su lugar entre los dos sea la especie más inteligente, es decir, la humana. Larealidad demuestra lo contrario y prueba de ello es la clásica familia que, cuando compra un dálmata esta pensando en que este se va a comportar como Pongo,

Manual de Elección y Cuidados del Cachorro

Pet Fashion

el protagonista de la película de Walt Disney 101 dálmatas.

Otro error muy común es la clásica señora de la casa que trata a su perro como si fuera un niño, lo visteridículamente cuando hace frío y al sacarlo a pasear lo lleva en una bolsa o cangurera para que “no se vaya a lastimar” consiguiendo con esto que su perro se vuelva nervioso é inútil. Ninguna raza, ni siquiera el chihuahueño, es tan desvalida como para no poder caminar por cuenta propia. El perro, cuando está con el humano, actúa como un lobo con características infantiles. Este fenómeno es denominadoneotenia. A través del cual un animal alcanza la madurez sexual conservando características infantiles. Dichas características infantiles son más o menos evidentes dependiendo de la raza de cada perro. Por ejemplo razas como los spitz, tales como samoyedos, siberianos, malamutes, etc. Que tienen una naturaleza más pura y por tanto independiente, alcanzan una mayor madurez que los pastores, labradores,...
tracking img