Entrenamiento de las cualidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

El entrenamiento debe seguir unas pautas, unos criterios generales, para que sea realizado de forma correcta, sin peligro alguno para el organismo y,así, poder mejorar día a día nuestras capacidades. Estas pautas son los denominados principios del entrenamiento, y son los siguientes:

1. PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIDAD DEL PRACTICANTE
Cadaindividuo tiene una línea de equilibrio diferente y, por consiguiente, un nivel físico distinto. Si se aplica una carga entrenamiento a dos personas, puede resultar que sea muy fuerte para una y, en cambio,muy floja para la otra. Por ello, el entrenamiento debe estar individualizado, respetando al máximo las características y peculiaridades del individuo.



No realices un programa deentrenamiento preparado para otra persona.

2. PRINCIPIO DE LA ADAPTACIÓN
Este principio nos dice que la sucesión en el tiempo de muchas sobrecompensaciones, una detrás de otra, produce una transformación,una adaptación del metabolismo y de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano. Imagínate una persona que practica la natación dos o tres días a la semana. Quizás al iniciar el programa deentrenamiento no pueda nadar más de 500 metros a un ritmo muy lento. Y, sin embargo, al cabo de cinco meses sea capaz de nadar 2.000 metros a un ritmo mucho más elevado. ¿Qué ha pasado en el organismo deesta persona en este período de tiempo?
Lo que ha sucedido es que se han producido las adaptaciones del cuerpo humano al ejercicio físico y que resultan sumamente beneficiosas para la línea deequilibrio de la persona.

Las adaptaciones se van produciendo en períodos largos de tiempo. No esperes adaptaciones con sólo tres o cuatro entrenamientos. No existen "varitas mágicas" para cambiar dela noche al día las células, los órganos y los aparatos del cuerpo humano.

3. PRINCIPIO DE LA INTENSIDAD
Este principio nos dice que la carga de entrenamiento debe ser la apropiada y debe...
tracking img