Entrenamiento De Las Habilidades Sociales En El Aula

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

Trabajo: Entrenamiento de habilidades sociales en el aula

A lo largo del tema hemos comentado la importancia de trabajar las habilidades sociales en el aula desde las primeras etapas educativas.Como profesor de Educación Infantil o Primaria, deberás elaborar una propuesta concreta de actuación en el aula respecto a este tema.

Se trata de proponer una serie de actuaciones que se llevarán acabo durante el curso escolar para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos. Es importante plantear actividades concretas de trabajo en el aula.

Para la elaboración de estaactividad utiliza tanto los recursos que te hemos propuesto en las secciones Lo + recomendado y + Información de este tema como otras fuentes documentales que consideres necesarias. No te olvides decitar siempre la referencia de esas fuentes.

Evita copiar directamente las fuentes y trata de ser original en tus argumentos, aportando ejemplos claros.

Extensión máxima: dos folios.

INTRODUCCIÓNLas habilidades sociales son un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones entre las personas. Es importante desarrollar estas habilidades porque nos permitirán desarrollar maneras máseficaces y favorables de relacionarnos con los demás. Por ello es necesario desarrollar un plan de acción en las escuelas a través de actividades dentro del aula para dar la oportunidad a los alumnos deaprender nuevas y mejores maneras de relacionarse con los compañeros, pudiendo aplicar estos conocimientos en situaciones reales de su vida cotidiana.
A continuación voy a presentar una serie deactividades dirigidas a alumnos de los primeros cursos de Primaria para desarrollar habilidades para hacer amigos y reconocer las emociones de los demás.

ACTIVIDADES

-Actividad 1: Aceptamos y conocemoslos niños inmigrantes de clase.
A través de esta actividad doble se pretende que los niños acepten a los niños de otras etnias y por extensión a los compañeros que son diferentes.
Se trabaja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo: EntrEnamiEnto De habilidaDes Sociales En El Aula
  • Entrenamiento En Habilidades Sociales
  • Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  • Entrenamiento de habilidad social: empatía
  • El entrenamiento en habilidades sociales terminado
  • Entrenamiento de las habilidades sociales
  • Las habilidades sociales en el aula
  • Habilidades Sociales En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS