Entrenamiento de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CAPITULO 12 |Entrenamiento |

Las personas constituyen el principal patrimonio de las organizaciones. El capital humano de las organizaciones, compuesto de personas que van desde el más
simple obrero hasta el principal ejecutivo, se convirtió en un asunto vital para el
El capital humano es aprincipal diferencia competitiva de las organizaciones exitosas. En un mundo variable y competitivo, en una economía sin fronteras, las organizaciones se deben preparar continuamente para enfrentar los desafíos de la innovación y la competencia. Para tener éxito, las organizaciones deben contratar personas expertas, ágiles, emprendedoras y dispuestas a asumir riesgos. Las personas conducen losnegocios, fabrican los productos y prestan los servicios de manera excepcional; en consecuencia, producen hechos. Para conseguirlo, es imprescindible el entrenamiento y el desarrollo de la persona. Las organizaciones más exitosas invierten mucho en entrenamiento para obtener un retorno garantizado. Para éstas, el entrenamiento no es un simple gasto, sino una inversión valiosa en la organización oen sus empleados, que redunda en beneficio directo de los clientes

.
Concepto de entrenamiento
El concepto de entrenamiento tiene significados diferentes. Anteriormente algunos especialistas en RH creían que el entrenamiento era un medio para adecuar a cada persona a su cargo y desarrollar la fuerza laboral de a organización a partir de los cargos Recientemente se amplio el concepto alconsiderar el entrenamiento como un medio para apalancar el desempeño en el cargo. Casi siempre el entrenamiento ha sido entendido como el proceso mediante el cual la persona se prepara para desempeñar de manera excelente las tareas especificas del cargo que debe ocupar. En la actualidad, el entrenamiento se considera un medio de desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas,creativas e innovadoras, puedan contribuir mejor a los objetivos organizacionales y sean cada vez más valiosas. Así, el entrenamiento es una fuente de utilidad que permite a las personas contribuir efectivamente a os resultados del negocio. En estos términos, el entrenamiento es una manera eficaz de agregar valor a las personas, a la organización y a los clientes. El entrenamiento enriquece elpatrimonio humano de las organizaciones y es responsable del capital intelectual de éstas. Aunque en este capítulo se citarán las tres concepciones de entrenamiento, la tercera recibirá mayor atención e importancia.

Algunas definiciones de entrenamiento
Entrenamiento es el proceso de desarrollo de cualidades en los recursos humanos para habilitarlos, con el fin de que sean más productivos ycontribuyan mejor a La consecución de Los objetivos organizacionales. EL propósito del entrenamiento es aumentar la productividad de los individuos en sus cargos, influyendo en sus comportamientos.
Entrenamiento es el proceso de enseñar a Los nuevos empleados las habilidades básicas que necesitan para desempeñar sus cargos.
Entrenamiento es el proceso sistemático de modificar el comportamiento de losempleados para alcanzar Los objetivos organizacionales. El entrenamiento se relaciona con [as habilidades y capacidades exigidas por el cargo, y está dirigido a ayudar a que los empleados utilicen sus principales habilidades y capacidades para tener éxito.
Entrenamiento es La experiencia aprendida que produce un cambio relativamente permanente en el individuo y mejora su capacidad para desempeñarun cargo. El entrenamiento puede implicar un cambio de habilidad, conocimiento, actitud o comportamiento, lo cual significa cambiar lo que los empleados conocen, los hábitos de trabajo, las actitudes frente al trabajo o Las interacciones con Los colegas o el supervisor.

Entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las...
tracking img