Entrenamiento De Rugby Infantil

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
COMO DEBE SER EL ENTRENAMIENTO
En el entrenamiento debemos contemplar ciertos aspectos que hacen a una enseñanza organizada y que tienden sobre todo a lograr la más amplia participación de jugadores y entrenadores, buscando fundamentalmente conseguir la formación de un grupo humano, con objetivos claros y con la alegría de practicar este juego. Para ello el entrenamiento tiene que ser:
1.-DIVERTIDO:
Esto debe ser así porque básicamente para el chico el RUGBY ES UN JUEGO.-
La mayoría de los chicos vienen por jugar y todo juego supone esencialmente un divertimiento, debemos, dentro de nuestras posibilidades, darle al chico lo que viene a buscar: divertirse.- Además esto constituye la esencia del rugby el día que el rugby deje de ser divertido, dejará de ser rugby.-Deberemos entonces PREPARAR UN ENTRENAMIENTO DIVERTIDO, para que el chico no se aburra y quiera irse del club. El chico que se aburre porque nosotros no lo hacemos “divertir”, nos puede crear dos problemas (cuidado que básicamente nuestra tarea es enseñar rugby, pero si lo hacemos de una forma divertida el chico seguramente se quedará e irá asimilando más fácilmente nuestras enseñanzas):
-        a) Que se vaya: si se ha ido por nuestros errores debemos corregirlo y para ello es fundamental tratar de saber las causas y ayudarlo a superarlas y esto debe ser encarado en una tarea de conjunto con toda la estructura del rugby infantil. Cuidado, que muchas veces se van aunque nuestra práctica sea divertida, quizás no le gusta el rugby y punto, vino obligado por el padre o porque tiene unamigo y en este caso poco es lo que podremos hacer.
Por lo señalado, sería muy importante tratar de saber porque el chico viene a practicar rugby, ya que conociendo esto, nuestra labor se facilitará en cuanto al trato que debemos tener con cada uno de ellos: ESTA ES NUESTRA TAREA MAS DIFICIL Y LA DIFERENCIA CON EL RUGBY JUVENIL Y DE MAYORES, POR ELLO NUESTRA RESPONSABILIDAD ES MAYOR.-         b) Nos crea indisciplina: el chico que se aburre nos complica el entrenamiento y sobre todo si es un pequeño “caudillo” es un mal ejemplo para el resto. Nuestra tarea será tratar de encarrilarlo y lograr su acoplamiento al trabajo de conjunto, evitando de esa manera la indisciplina del grupo, y a veces, deberemos ser muy enérgicos en esto.
2.- INTEGRATIVO:
Este punto es un mediopara lograr un fin. Es decir que no sería un requisito básico del entrenamiento en sí, ya que deportivamente el buen entrenamiento pasa por otro lado, sino que nos sirve, como nos sirven las giras, los partidos, etc., pero esencialmente el entrenamiento para FORMAR EL GRUPO HUMANO.
-         Acá se manifiesta más acabadamente lo difícil de nuestra tarea y la responsabilidad que asumimos adiferencia de los niveles superiores en donde se supone que el grupo ya estaría formado, aunque siempre se deba trabajar en ello. Es un medio para, es decir nos sirve para empezar a integrar a los chicos que vienen al Club y crear la conciencia de grupo humano, de solidaridad y de compañerismo que los acompañará en toda su carrera deportiva. 
-         Para ello deberemos PREPARAR UNENTRENAMIENTO PARTICIPATIVO, que nadie esté sin hacer nada (esto también crea indisciplina). Debemos hacer una práctica en donde todos se sientan partícipes por igual. Evitemos los “equipitos estrellas” a los que les hacemos un entrenamiento diferente, para esto hay otros métodos. Lo necesario es este punto es que en gran parte del entrenamiento todos deben estar haciendo lo mismo. 
-        Debemos tener mucho cuidado con esto, el chico es muy vivo y enseguida capta la diferencia de atención que brindamos, constituyendo esta una de las causas más comunes de deserción: el niño siente que no lo atendemos o que no lo hacemos con igualdad. Y es precisamente en este caso en que debemos prestar nuestra mayor atención a los más remisos, a los que aparentemente no les gusta mucho el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento rugby
  • Entrenamientos de Rugby
  • Rugby Infantil
  • Guia Para Entrenadores Del Rugby Infantil
  • entrenamiento infantiles
  • Sesiones de entrenamiento de rugby
  • Principios Del Entrenamiento Infantil
  • Microciclos De Entrenamiento Infantil y Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS