Entrenamiento Deportivo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
TAREAS

Explique la diferencia de un plan de entrenamiento orientado al rendimiento deportivo y al ejercicio físico asociado a mejorar la salud y la calidad de vida.

El entrenamiento deportivo es un proceso planificado, que organiza cargas de trabajo físico con el objetivo de favorecer el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas, con el objetivo de mejorar elrendimiento deportivo.

Cuando nos referimos a “entrenamiento orientado al rendimiento deportivo”, estamos haciendo alusión a un tipo de entrenamiento donde el fin principal es aumentar y perfeccionar las capacidades deportivas del individuo, es decir, es una actividad que realizan de forma regular los grandes atletas, pues ellos ya tienen su cuerpo adaptado para un tipo de actividad física intensa,sólo necesitan mejorar y mantener un entrenamiento constante para no perder esta gran capacidad física que poseen. Mientras que, cuando hablamos de “entrenamiento orientado a mejorar la salud y la calidad de vida” no referimos a un tipo de entrenamiento destinado a incrementar la calidad de vida de la personas, mediante una buena salud, pues una persona que se encuentra saludable, tiene menosriesgos a contraer enfermedades, además, de incrementar la autoestima, lo que conllevaría a una mejora en la calidad de vida de la persona; a pesar de que ambos tipos de entrenamiento son relacionados con una buena salud y calidad de vida, esta última se diferencia de la primera en que las personas que se entrenan de esta forma son personas que en lo general, recién se están iniciando en el “mundo” dela actividad física, personas que, motivadas por buenos resultados, por amor a sí mismo, o por problemas de salud, han decidido cambiar su vida para así estar mejor.

Nombre y describa las cualidades físicas anteriormente mencionadas.

Velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia son cualidades físicas.

Velocidad: capacidad de realizar uno o más movimientos en el menos tiempo posible, a unritmo de ejecución máximo y durante un período breve que no provoque fatiga, es decir, es la capacidad de realizar acciones motrices en el menos tiempo posible.

Existen una serie de factores que influyen directa o indirectamente en esta capacidad, algunos de ellos son modificables y por lo tanto entrenables por lo que su mejora favorecerá el desarrollo de la velocidad como la fuerza, potencia,capacidad aláctica, flexibilidad la técnica y coordinación de movimientos, en cambio otros son genéticos y no pueden ser variados como la disposición de las palancas corporales, de las fibras o de la estructura del músculo, etc.

El entrenamiento de la velocidad puede iniciarse en edades tempranas, en especial la velocidad de reacción. Los niveles de velocidad van en aumento llegando aalcanzarse los valores máximos alrededor de los 19 a 24 años.



Fuerza: Se denomina fuerza a la habilidad de moverse. También llamado grado de tensión que los músculos desarrollan durante el trabajo.
También es la capacidad para vencer una resistencia por medio de un esfuerzo muscular.

La fuerza que se necesita para practicar diferentes deportes no estan sólo diferente en la cantidad, también lo es en la calidad, pues hay diferentes tipos de fuerza. No es lo mismo tener que vencer la máxima resistencia posible a tener que transmitir el máximo impulso a una resistencia relativamente ligera.

Evoluciona de forma natural hasta los 8 años. A partir de los 12, que coincide con la pubertad, se desarrolla con mayor rapidez hasta los 18.
Llega asu máximo a los 25 años, aunque se puede mantener hasta los 35 con entrenamiento adecuado. En las personas sedentarias se produce un atrofio muscular, ya que no trabajan la fuerza. Cabe destacar que el hombre tiene valores superiores a la mujer ya que la mujer tiene menor masa muscular para aumentar.



Flexibilidad: es de gran importancia para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenador Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS