Entrenamiento en maquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta de Visteon de Lamosa
Ingeniería de Manufactura

A continuación se indica de una manera general los puntos o tópicos estándar que deberán de ser cubiertos en todos los Entrenamientos que se den en el área, por parte de los técnicos u hombres de servicio tanto para Equipo, Maquinaria, instrumentos / equipos de medición o Gauges, prueba, etc.para operadores y técnicos. Lo que se busca escubrir la mayor parte de los aspectos del proceso y su entendimiento General de: Cómo esta constituida la maquinaria / equipo, Operación, Seguridad, Mantenimiento (preventivo, predictivo), Ajustes especiales, Cambios Rápidos, Rastreo de Fallas, Diagramas (eléctricos, mecánicos, hidráulicos, refrigerante, lubricación, neumáticos, herramental, PLC, combustión, etc.,.), Para poder operar mantener yoptimizar los diferentes equipos del área, apoyándose en manuales, información de proveedor. En lo sucesivo él termino de maquina y equipo se usara para referirse a lo mismo.

Constitución General de Maquinaria.

1) Para que sirve la maquina?; Que tamaños de producto procesa?; ¿Cuál es el principio de operación ?, Cuales son los parámetros “criticos/importantes” de Proceso que se consideranpara su funcionamiento y operación?; Tipo estándar o hecha a la medida ?, Origen, lenguaje de operación.
2) Información de maquina: Tipo, Modelo, Capacidades características de producto a procesar (Peso, tamaño, velocidades, etc.) Servicios requeridos, localización y cantidad y características (agua, aires, gas, electricidad, drenaje, químicos, etc.), tiempos de ciclo.
3) Descripción general dela maquina de cómo esta formada o construida (secuencia general de operación), sistemas mecánico, eléctrico, hidráulico, neumático, refrigeración, combustión, lubricación, etc. Aquí puede ser de ayuda en diagrama de bloques hacer un bosquejo de la maquina y reforzar viéndola en el piso. La maquina esta formado de esto y funciona así, en forma general.
4) Al concluir esta parte, el operador /mecánico, deberá de ser capaz de poder contestar las preguntas en la sección #1, y explicar en una manera general como esta formada y que productos puede procesar.

Operación.

1) Identificar físicamente donde se encuentran los paros de Emergencia, Como se activan y como se restablecen, y como se prueba cada uno de estos, para verificar que la maquina efectivamente se detiene y protege alusuario.
2) Entender claramente, tener o realizar por escrito el procedimiento paso a paso de cómo se opera manualmente el equipo (lo mas detallado posible, con fotos o diagramas según requiera). Esto incluye botoneras / panel view o cualquier otra interfase utilizada, posición de cargado / descargado, ajuste o inspección de herramientas, secuencias de accionamientos, pantallas del controlador (de sernecesario todas y para que sirve cada una), entender sentidos de movimiento o ejes (+x/-x, +y/-y, +z/-z), revisión de parámetros, puntos o practicas de seguridad que se tienen que considerar para este modo, etc. Todo lo que involucre el hacer esta tarea. Una vez que se tenga esto, se deberá practicar al menos 2 veces esto para tener bien entendido.
3) Lo mismo del punto anterior pero para ModoAutomático.
4) Verificar y entender claramente estos dos modos (Manual / Automático) en los diagramas del equipo eléctrico, neumático, hidráulico, enfriamiento, refrigerante, etc. Tener claro cuales son las condiciones de iniciar operación, restablecer, así como identificar físicamente c / u de los elementos involucrados (paros de emergencia, sensores posición, flujo, nivel, temperatura, corriente,velocidad, presión, bombas, diferentes tipos de señales de servos o algún otro, etc.). Todo esto en la maquina, tableros, y demás componentes del equipo.
5) Después de los anterior, entender que sucede en manera cíclica en la maquina, Como es que se enlazan los pasos o ciclos de la estación (diagrama de escalera / PLC).
6) Una ves cubierto lo anterior, el paso siguiente es familiarizarse con...
tracking img