Entrenamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL ROBINSONIANA “MATURÍN”

MATURÍN EDO MONAGAS

5TO “GAS”

[pic]

PROFESOR: INTEGRANTES:

Salvador León José GilBetania Alvarez

Yeneo Ugas

María J. Rodríguez

Marycarmen FariasNinoska Bastardo

Maturín febrero 2011

INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y elcumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humanopuede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.De igual forma debemos conocer cuál es el entrenamiento físico a seguir según lo que deseamos o el ejercicio que queramos realizar, a través de qué método podemos realizarlo, iniciando con un proceso previo de calentamiento y realizando posteriormente el entrenamiento a través o no de un circuito, y eso es lo que vamos a desarrollar en el siguiente trabajo.

ENTRENAMIENTO FISICO

Es unproceso pedagógico especializado, orientado a educar y desarrollar las cualidades motrices, asimilar y perfeccionar los hábitos técnicos y tácticos y a movilizar las reservas psíquicas y funcionales del deportista, basándose en el empleo de diversos ejercicios físicos o acciones motrices con el objeto de adaptar al organismo hacia esfuerzos extremos y alcanzar los más altos resultados técnicos –deportivos en el tipo de deporte escogido.

El entrenamiento físico ha sido definido de muchas formas y una de las más recientes y explícitas es la emitida por Fox (1984), la cual dice “que el entrenamiento físico es un programa de ejercicios que se propone mejorar las aptitudes y aumentar las capacidades energéticas de un atleta para una prueba determinada”.

METODOS DEL ENTRENAMIENTOFISICO

Al aplicar en la práctica los diversos medios de entrenamiento podremos seguir distintos métodos. De todas las clasificaciones que existen de los métodos de entrenamiento solamente veremos dos de ellas:

Primera clasificación: Señala la existencia de tres métodos:

• Método de acción sintética: que busca el desarrollo de varias cualidades relacionadas con la especialidad. Estemétodo tiene un carácter genérico.

• Método de acción analítica: que busca el desarrollo de una cualidad concreta. Aquí se trabajan las cualidades de manera específica y de una forma muy exigente y concreta.

• Método de acción diferenciable: cuyo objetivo es la práctica de ejercicios realizados con intensidad constante y duración variable, normalmente creciente. Segunda clasificación:...
tracking img