Entrenamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE COOPER
Fc.inicial: 72
Mts recorridos: 2350 metros
Fc. Final: 204
Fc. A 5 min: 188
Fc. A 10 min: 164
Fc. A 15 min: 140
PROMEDIO FC EN REPOSO: 56
Calcule su índice de masa corporal y su peso ideal
El índice de masa corporal (IMC) es un cociente que relaciona dos medidas, el peso y la estatura. Este índice se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) por el cuadrado de laestatura en metros (la estatura multiplicada por sí misma).
______Peso (Kg)______ = I.M.C.
Estatura (m)2
ESTE ES MÍ
Cálculo del índice de masa corporal


Introduzca su peso en Kg (utilice . para los decimales): 73.1
Introduzca su altura en metros (utilice . para los decimales): 1.74
Introduzca su sexo: MASCULINO


Índice de masa corporal:24 Interpretación: IMC NORMAL

Mi peso debe estar comprendido entre 65.1 y 71.1 Kg.

FC ento = (FC Reserva) x intensidad del entrenamiento (%) + FC reposo
100%
FC ento = (FC Reserva) x 40 (%) + FC reposo = 78.4
100%
FC ento = (FC Reserva) x 50 (%) + FC reposo= 84100%
FC ento = (FC Reserva) x 60 (%) + FC reposo= 89.6
100%
FC ento = (FC Reserva) x 70 (%) + FC reposo= 95.2
100%
FC ento = (FC Reserva) x 80 (%) + FC reposo= 100.8
100%
FC ento = (FC Reserva) x 90 (%) + FC reposo= 106.4
100%
FC ento = (FCReserva) x 95 (%) + FC reposo= 109.2
100%

Zonas de Entrenamiento (Test de Karvonen)
Gracias al pulsómetro, un económico y popular dispositivo, podemos controlar las zonas en las que hacemos trabajar a nuestro corazón, cuando estamos pedaleando. Antes de usar este aparato y antes de hacer un ejercicio de cierta intensidad, sería altamente recomendable hacerse unreconocimiento médico deportivo y una prueba de esfuerzo. De esta forma podremos saber, con bastante seguridad, en qué zona o porcentaje respecto a la frecuencia cardiaca máxima (FCM) estamos haciendo trabajar a nuestro músculo más preciado.
Cuando se habla de zonas de entrenamiento cardíaco debemos saber que existen cinco zonas diferentes, y que cada una corresponde a diferentes mecanismosmetabólicos.
Zona1:Actividadmoderada
Utilízala tras un período de duro entrenamiento, tras una competición, una marcha o tras un intenso intervalo. Resulta más beneficioso que un descanso total porque al rodar suave se activa la circulación, la sangre elimina los productos de desecho (generados por el ejercicio físico) y transporta sangre oxigenada y llena de nutrientes, ideal para regenerar elorganismo. Basta con hacer 45 minutos o 1 hora a esta intensidad.
Zona2:Controldepeso
Es el pilar de nuestra forma física y a la intensidad que más tiempo se pasa. Los beneficios comienzan a apreciarse a partir de 1 hora y puedes extender el entrenamiento hastamásde 4 horas.
Zona3:Aeróbica
Se puede fundir el entrenamiento de esta zona con el de la zona 2. Es el siguiente escalón de cara a mejorarnuestro rendimiento y nos permite lograr una mayor "velocidad crucero". Haz 1 a 3 repeticiones intercaladas en un entrenamiento de zona 2, 1 ó 2 veces a la semana.
Zona4:UmbralAnaeróbico
Empezarás a sufrir. Es una intensidad sólo para expertos y que sólo debe entrenarse tras varios meses de entramiento en las zonas anteriores. Es un ejercicio repetitivo (6 a 9 repeticiones) repartido en 2 ó 3series. Aumenta el consumo máximo de oxígeno. Requiere de bastante tiempo de recuperación, entre cada intervalo y varios días a posteriori.
Zona5:MáximaIntensidad
Llegar hasta aquí es rozar la agonía. Muy útil para disciplinas explosivas. Sirve para mejorar la tolerancia y eliminación del ácido láctico. Sólo es recomendable para personas muy preparadas. Deberás realizar 10 a 20 repeticiones...
tracking img