Entrenamiento Fisico

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Nacional.
Núcleo Falcón- Extensión Punto Fijo.
1º semestre de ingeniería petroquímica – Sección “A”.Realizado por:
Alexmary Colina.
C.I: 24.595.080.
Punto Fijo 03 de Abril de 2013.


Entrenamiento Físico
Empezare agregandoque el entrenamiento forma parte de la preparación de las personas, mediantes hechos técnicos, didácticos, psicológicos, nutricionales, fisiológicos, médicos, tácticos, estratégicos y operativos, que ayudan a desarrollar las capacidades del individuo entorno a sus metas de competencia o recreación.
Por otra parte el entrenamiento físico, se trata de un proceso pedagógico especializado, el cualestá orientado a educar y desarrollar las cualidades motrices, asimilar y perfeccionar los hábitos técnicos y tácticos y a movilizar las reservas psíquicas y funcionales no solo del deportista si no de las personas que desean mejorar su salud, basándose en el empleo de diversos ejercicios físicos o acciones motrices con el objeto de adaptar al organismo hacia esfuerzos extremos y alcanzar los másaltos resultados tanto técnicos deportivos como el mejoramiento físico e interno del individuo.
El entrenamiento físico es un programa de ejercicios que propone mejorar las aptitudes y aumentar las capacidades energéticas de un atleta para una prueba determinada.
Este presenta un objetivo implícito en el, que es: la aptitud física.
La cual es la capacidad general para adaptarse y responderfavorablemente a esfuerzos físicos; en un estado de bienestar general que depende de dos factores que se denominan: Aptitud motora, la cual se refiere a las condiciones de ciertas cualidades o valencias físicas, como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad, entre otros; y la aptitud psicológica que se refiere a la motivación, el optimismo y fuerza de voluntad que preparan alindividuo para la realización de actividades exigentes.
Se puede concluir entonces que la aptitud física es el resultado de la acción conjunta de un gran número de funciones corporales.
El entrenamiento físico es más mecánico, se ejecutan series planeadas de ejercicios que desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Untipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Por otro lado, la evolución científica del entrenamiento físico nace en el siglo XX en conjunto con los juegos olímpicos modernos, ya que se quería conseguir mejores formas de entrenamiento y rendimiento físico de los deportistas y más delante de las personas,cabe destacar que los científicos y entrenadores se untaron para lograr un objetivo en común: el rendimiento deportivo, no fue hasta la pasada década de los 50. Durante este periodo, es que se comienzan a notar los adelantos teóricos que comienzan solo a experimentar con diversos programas de entrenamiento basados en la experiencia de cada atleta (ya que los experimentos se realizaron con ellos),con esto se fueron alejando de la metodología de la educación física, ya que por poseer solo principios pedagógicos, que estaban muy distantes de los principios del rendimiento deportivo no concebían un desarrollo práctico de una especialidad deportiva, por sobre la importancia de la cognición del movimiento.
Pues bien, estos procesos de cambio y estructura se van dimensionando a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS