Entrenamiento fisico

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Aptitud Física

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.Frecuencia Cardíaca
Es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica demedida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:[1]
1. Medir la FC en condiciones de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
2. Realizar la medida de la FC mediante palpación física 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
3.Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
Frecuencia Respiratoria
Se define como las veces que se respira (ciclo de respiración: se contraen y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo, normalmente en respiraciones por minuto.

En condiciones de reposo la frecuencia respiratoria alcanza uno valores medios de 12 respiraciones por minuto. La frecuenciarespiratoria (FR) es uno de los parámetros mas sensibles aunque inespecíficos del sistema respiratorio.
Valencias Físicas. Tolerancia Cardiorrespiratoria. Velocidad.
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Tipos de velocidad:
·         De arranque.
·         De traslación.
·         De detención.
Lavelocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de las posibilidades que puede tomar él estimulo.
Velocidad de reacción simple: es la respuesta a un estimulo preestablecido. Velocidad de reacción compleja: es la respuesta instantánea a algo inesperado, no previsto.
Entrenamiento de la velocidad:
El método de entrenamiento por repeticiones es la vía de mejoramiento dela velocidad, por medio de ejercitaciones generales y especificas.
Los trabajos deben adaptarse a la edad:
Niños: mediante juegos recibirán estímulos para mejorar el movimiento de carrera y desplazamiento.
Pubertad: incremento de la fuerza y velocidad rápida a través de manchas y juegos con o sin elementos.
Flexibilidad
Es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar lossegmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. Existe una estrecha relación entre la flexibilidad y la elasticidad muscular, ésta última, junto a ligamentos y tendones determina el radio de acción de una articulación.
Los ejercicios de flexibilidad mejoran la salud,  el funcionamiento de las articulaciones, laelasticidad  y capacidad de relación  de los músculos, contribuyendo así  a prevenir, dolores de los músculos, articulaciones y ligamentos. 
Resistencia Muscular

Es la capacidad para ejercer tensiones sub-máximas repetidamente en un período de tiempo; dicho en otras palabras, es la capacidad para realizar un ejercicio una gran cantidad de veces o mantener una contracción muscular por unperíodo de tiempo prolongado.

Fuerza Muscular

Se define como la capacidad para ejercer tensión sobre una carga, esta capacidad depende de la contractilidad del tejido muscular. La fuerza es frecuentemente reconocida por entrenadores y educadores físicos como el factor más importante en la ejecución de destrezas físicas.

Velocidad

Llamada también "contracción rápida" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS