Entrenamiento garzones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este manual fue preparado para el gerente o administrador de restaurante que quiere realizar un entrenamiento a su equipo de garzones y meseras. Este manual entrega al administrador una guía paso a paso para conducir exitosamente un programa de entrenamiento en servicio a las personas y técnicas de venta sugestiva.
Este programa de entrenamiento puede ser utilizado para elentrenamiento del equipo de servicio en cualquier tipo de restaurante, desde un coffee shop y pequeño restaurante gourmet.

El material de este manual se entrega para que sea empleado en una serie de reuniones de entrenamiento con su equipo de colaboradores, que requerirá en promedio entre 12 a 15 horas de entrenamiento en total. Este curso puede realizar para una persona o para grupos y, puede serempleado para entrenar a nuevos trabajadores así como también para mantener y fortalecer las competencias de los antiguos.

El manual incluye:

Plan de Lección
Instrucciones para el administrador acerca de cómo conducir el entrenamiento.

Guías
Apuntes con los contenidos del curso para los participantes el que incluye: como hacer más dinero como garzón o mesera, formas de entregar unservicio superior, las reglas del servicio, y como vender en forma sugestiva.

Ejercicio de Juego de Roles
Para permitir y guiar la práctica de los tópicos aprendidos. Incluye un checklist para la evaluación de juegos de roles.

Otros Ejercicios
Sobre los tópicos tratados en este Manual.

Autoevaluación y Ejercicio Fijación de Objetivos
Para garzones y meseras. El énfasis está sobreobjetivos específicos de ventas y el desarrollo de un completo plan de acción para alcanzar los objetivos.

Guía para Mantener el Desempeño de los Estándares.
Permitirá al administrador, mantener los altos niveles de desempeño de las personas que completaron su entrenamiento.

Los administradores pueden hacer e introducir cambios de este material de modo que refleje las políticas de su restauranteen particular y así, este manual se convierta en un traje a la medida para su operación y necesidades.

Finalmente, deseamos mucho éxito a los administradores en sus esfuerzos por entrenar a sus colaboradores y esperamos que este Manual les ayude a alcanzar los objetivos que se han planteado.
INSTRUCCIONES

Los Tópicos

Este programa consiste en los siguientes tópicos:

1.INTRODUCCION
2. SERVICIO
3. VENTA SUGESTIVA
4. OPERACIÓN DEL RESTAURANTE
5. MENU
6. VINOS
7. PRUEBA DE DESEMPEÑO
8. AUTO-EVALUCION Y METAS

Comience con el tópico 1, y trabaje en el libro, presentando cada tópico a su equipo de colaboradores.

Los planes por lección:
Cada tópico comienza con un plan por cada lección, que instruye al administrador a cerca de cómoconducir una clase (o varias) del tópico.
Este plan indica el tiempo sugerido necesario para presentar el tema, la ayuda visual, los apuntes a distribuir a los empleados, y los puntos a ser abordados. El plan por lección explica en detalle como cubrir cada punto, cuando distribuir los apuntes y como utilizarlos.
Las instrucciones están en el margen derecho para escribir ciertos puntos aenfatizar, en una cartilla.
Las preguntas son para que el administrador las haga al grupo y las instrucciones están en el margen derecho para manejar las respuestas del grupo.
El texto en comillas indica que es el administrador hablando al grupo, diciendo palabras que él o ella podría utilizar. Estas palabras son solo sugerencias, y todos debieran ser alentados a expresar sus puntos con las palabrasque sientan más cómodas y naturales.

Las Guías:

Las guías son materiales que se distribuyen a los trabajadores a entrenar. Estas incluyen cartillas para calcular las propinas, observaciones de puntos abarcados, instrucciones para evaluar los ejercicios de juego de roles, un control, una prueba de desempeño, y otros ejercicios. Los planes por lección explican cuando cada apunte debe ser...
tracking img