Entrenamiento Interv Lico

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Entrenamiento interválico. O Hiit. (High Intensity Interval Training)

¿Lo puedes comenzar a realizar desde tu primer día de gimnasio?

Para muchos este tipo de entrenamiento es sinónimo de intenso,duro y doloroso, asociado a los deportistas de alto rendimiento. Ahora so lo adaptamos a tus capacidades puede ser muy bueno..Te lo explico a continuación.

Este sistema ayuda a desarrollar elsistema cardiovascular completamente, incrementa al máximo el consumo de grasas y calorías. Si lo realizas 2 a 3 veces a la semana en días alternados, mejorarás tu umbral anaeróbico, dicho de otra forma, siantes jugabas un partido de fútbol y en el segundo tiempo ya arrastrabas tus piés, con este tipo de entrenamiento podrás terminar el partido sin mayores dificultades.

¿Qué es el Vo2 max?

Podemosdefinir el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) como la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto. Se mide en litros por minuto. Nos indica la capacidad aeróbica deldeportista.

Cuando hablamos del Umbral Anaeróbico, nos estamos refiriendo al punto o zona de transición entre el metabolismo aeróbico y el metabolismo anaeróbico, o conocida como zona de transiciónentre una intensidad en la que la obtención de energía es preponderantemente aeróbica y otra intensidad de ejercicio lógicamente más alta en la que la obtención de energía precisa de la participaciónimportante del metabolismo anaeróbico láctico.

En palabras sencillas es cuando sales a correr, aumentas tu velocidad y el ácido láctico se está produciendo, pero no llega a acumularse en sangre,llamaremos Umbral Anaeróbico.

Para una persona sana, pero desentrenada, que ingresa a una clase de Zumba o Spining, y trata de mantener el ritmo de trabajo de sus compañeros que llevan 1 mes deentrenamiento, el ácido láctico comienza a acumularse en sus músculos, esto se debe por que sus movimientos están por encima de la FCM y no es capaz de producir energía aeróbica, ya que está trabajando a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. entrenamiento deportivo
  • entrenamiento y entrenabilidad
  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS