Entrenamiento Para Maraton

Páginas: 45 (11181 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ENTRENAMIENTO PARA MARATON DE RUBEN ROMERO
SEMANA 1 Si usted puede correr 15 kilómetros de manera continua, sin importar en cuanto tiempo; si tiene la inquietud de vivir la mística de las carreras de fondo, o si tiene la curiosidad de probarse a si mismo y saber si es capaz de correr un maratón, ahora es el momento de tomar la decisión. Estas 19 semanas son el tiempo justo para que sin presionesy de manera gradual, desarrolle su capacidad física y realice el que puede ser el logro deportivo más importante de su vida. Si usted ya ha corrido un maratón a nivel de principiante pero tiene interés en mejorar su récord personal, ahora es el momento de iniciarse en un programa de entrenamiento que lo llevará a cruzar la meta del Maratón, y lo convertirá en uno de los miembros de ese selectogrupo de personas que han corrido un 42 K. Correr un maratón será algo que recordará toda su vida y que no cualquiera es capaz de realizar. Por eso lo invitamos a que se decida, y que inicie en el programa de entrenamiento. El programa de "Principiantes" está dirigido a quienes van a correr el maratón por primera vez, mientras que el de "Intermedios" estará dirigido a corredores que ya hancompletado la distancia pero que buscan mejorar su récord personal. Es importante señalar que este programa debe entenderse como una guía general, y no como un programa específico o personal. Es recomendable que se asegure de personalizar este programa, de acuerdo a sus condiciones y características particulares, y de las circunstancias que se presenten durante el desarrollo del programa. En este sentidole ofrecemos aclarar dudas o interpretaciones que surjan durante este tiempo, en el entendido de que las recomendaciones se harán de manera general, ya que sería imposible hacer recomendaciones específicas sin conocer personalmente cada uno de los casos. Si usted se va a iniciar en este programa es importante contar con el visto bueno de su médico, en especial si tiene más de 35 años, si tiene unsobrepeso de importancia, si tiene el hábito de fumar, o si tiene un estilo de vida una vida sedentario. Desde ahora le anticipamos que las 19 semanas no serán cosa fácil. Habrá necesidad de realizar esfuerzos importantes, se verá en la necesidad de privarse de algunas comodidades, o requerirá, simplemente, de hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para levantarse a correr por la mañana. Peroasí como cumplir con el programa será pesado, le podemos asegurar que la recompensa será igual o mayor al esfuerzo y las privaciones en las que incurra, y que la satisfacción de lograr este objetivo será mayor que muchos de los logros deportivos que usted haya tenido.

SEMANA 2

Antes de iniciarse en éste programa de entrenamiento es conveniente hacer algunas observaciones: Este programa debeentenderse como una guía general, y no como un programa específico. Es importante que usted procure contar con alguna asesoría que le permita personalizar la interpretación de este programa. En este sentido, le ofrecemos aclarar dudas o interpretaciones referentes a éste programa, en el entendido de que las recomendaciones se harán de manera general, ya que no sería posible hacer indicacionesespecíficas si conocer personalmente cada caso. Es importante asegurarse de contar con el visto bueno de su médico antes de iniciar en este programa. La recomendación adquiere mayor relevancia si usted tiene más de 35 años, si ha vivido una vida sedentaria, o si tiene el hábito de fumar.

LAS CUATRO FASES El desarrollo de la capacidad necesaria para correr un maratón se debe realizar con una ciertoorden, es decir, bajo una cierta secuencia y de manera progresiva, tal y como se procedería en la construcción de un edificio. Basado en eso, éste programa de entrenamiento consta de cuatro fases principales, que se centran en objetivos específicos. La primera fase es la que se concentra en desarrollar la resistencia base de su organismo, de la misma manera en que se empieza por construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento maraton
  • LA PARED DEL MARATON
  • Educacion FIsica: Entrenamiento de maraton
  • Plan entrenamiento maraton
  • PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL MARATÓN POWERADE MONTERREY 2014
  • Maratón-Entrenamiento
  • 10 Reglas para un maraton
  • Entrenamiento para el kayak de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS