ENtrenamiento parental

Páginas: 35 (8610 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Introducción

Hoy en día vivimos en una sociedad marcada por serios problemas sociales, la niñez y la juventud atraviesan serios problemas que años atrás no se suscitaban con la frecuencia que la tenemos hoy en día.
Lo preocupante de este tipo de situaciones es que muchos de estos niños o adolecentes involucrados en estos hechos provienen de hogares disfuncionales donde no existe una figuramaterna o paterna responsable por responder por los actos y conductas de estas personas, sino que al contrario permiten que otros elementos terminen un proceso que es estrictamente responsabilidad de padres.
Es por eso que en este trabajo se va a hablar del papel de los padres a lo hora de educar a un niño o niña, la ignorancia en este tipo de cosas son las que a futuro provocan una serie deerrores que muchas veces son irremediables por no saber o tener una manera correcta de tratar a los niños, que en su proceso de aprendizaje comenten errores que no son aceptados por sus padres, que muchas veces olvidan esto mismo, que están en aprendizaje.
Esto igual no significa que se le va a permitir al niño hacer lo que él quiera, hay una serie de pasos que hay que seguir tanto para el niño comopara los padres, al seguir estos pasos se abre un panorama mucho más amplio donde se permite conocer los procesos tanto del niño como el del padre.

Llevando a cabo de manera correcta estos pasos se crean personas mejores, personas mucho más aptas y con mayor capacidad de enfrentar situaciones complejas a futuro, niños con mucho mas capacidad de poder enfrentar su diario vivir, y padres seguros ycapaces de que están haciendo un excelente trabajo viendo a sus hijos crecer como personas fuertes sin temor a la vida.




Antecedentes

Alfred Adler (1870 - 1937) fue un psiquiatra vienés que emigró a los Estados Unidos. Aunque contemporáneo de Freud, promovió una visión muy diferente de la conducta humana. Adler creía que el comportamiento no es impulsado por los acontecimientos en elpasado, sino que se mueve hacia una meta de pertenencia y de importancia que se ve influenciada por las decisiones de cada individuo acerca de sí mismos, los demás y el mundo. Rudolf Dreikurs (1897 - 1972), también un psiquiatra vienés, fue el director de uno de los centros de orientación infantil en Viena que utilizó los métodos de Adler con las familias y en las aulas. Emigró a los Estados Unidospara evitar la persecución nazi en 1937, antes de que Adler lo hiciera. Dreikurs fue uno de los primeros en reconocer los beneficios de los grupos de terapia. Fue un incansable defensor de las relaciones basadas en el respeto mutuo, tanto en casa como en la escuela. Sus libros más conocidos: Niños el Desafío, Mantener la Cordura en el Aula y La Psicología de la Clase.

El modelo de clases parapadres y escuelas está basado en el trabajo de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.

El Dr. Adler introdujo la idea de educar a padres en audiencias de los USA en 1920. Invitó a tratar a los niños con respeto pero también argumentaba que consentir y sobreproteger a los niños podría traer problemas sociales y del comportamiento. Relacionado con las ideas Adler, Dreikurs introduce el concepto de metaserradas del comportamiento, las cuales están basadas en una necesidad del niño por participar y sentirse importante dentro de un entorno social.

En 1980 Lynn Lott y Jane Nelsen asisten a un taller realizado por John Taylor. Y después de esto Lynn comienza a realizar talleres y con ayuda de algunas personas escribe el primer manual de enseñanza para padres. Jane Nelsen como directora delproyecto ACCEPT (Conceptos Alderianos de Consultoría para alentar a padres y maestros) obtuvo muy buenos resultados orientando a padres y profesores en la disciplina con sus niños, tanto, que el proyecto obtuvo una concesión para ser difundido en los demás distritos escolares de California. Y en 1981 Jane Nelsen escribió y publicó su libro de Disciplina Positiva.

En 1988, Jane Nelsen y Lynn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parental
  • Parentalidad
  • Parentalidad
  • entrenamiento y entrenabilidad
  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS