Entrenamiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Entrenamiento Personal (PEP)
Con el programa de entrenamiento personal pretendemos mejorar la fuerza y la resistencia.
La fuerza es la capacidad de superar una resistenciamediante una contracción muscular. Hay 3 tipos de fuerzas:
a) Fuerza Máxima (La máxima resistencia vencida en una acción muscular máxima voluntaria)
a. Coordinación Intramuscular(La activación y sincronización de Unidades Motoras para el vencimiento de una resistencia máxima)
b. Desarrollo Muscular (Aumento en el corte transversal de la fibra muscular)
b)Fuerza Velocidad (La capacidad de vencer una resistencia a la mayor velocidad posible)
c) Fuerza Resistencia (La capacidad de realizar un número determinado de acciones máximasvoluntarias, retardando la fatiga muscular)
También vamos a mejorar la resistencia, que es un componente básico para la practica deportiva y se considera el factor más importante en lapreparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte.         Cuando la resistencia falla como resultado de un esfuerzo muscular fuerte y sostenido, disminuye las otras cualidades quehacen posible los mejores rendimientos deportivos: fuerza, velocidad o tiempo de reacción coordinación, etc. Hay 2 tipos de resistencia:
·         Resistencia aeróbica: es la capacidadde sostener un esfuerzo cíclico, rítmico y relativamente fuerte mas allá de seis minutos aproximadamente. Esta resistencia se la conoce vulgarmente con el nombre de resistenciacardiovascular, cardiorrespiratoria, orgánica o general.
·         Resistencia anaeróbica: es la capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible en presencia de unadeuda de oxigeno producida por el fuerte esfuerzo y que será pagada una ves que finalice o aminore suficientemente. Se la conoce también con el nombre de muscular, local o especifica.
tracking img