Entrenamiento powerbuilder 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRENAMIENTO EN POWERBUILDER 9.0

Ing. Ismael Castañeda Fuentes Departamento de Ingeniería de Sistemas UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Bogotá, febrero de 2003.

ENTRENAMIENTO EN POWER BUILDER 9.0
PowerBuilder es una herramienta computacional que permite la elaboración de aplicaciones cliente/servidor utilizando principalmente elementos gráficos. Las aplicaciones desarrolladas conPowerBuilder se almacenan en una librería (PowerBuilder Library, archivos caracterizados con el tipo *.PBL ). Una vez desarrollada una aplicación PowerBuilder, se crea un archivo tipo *.EXE para que los usuarios ejecuten la aplicación desde Windows cuando lo deseen. La versión 9.0 del entorno integrado para desarrollo de aplicaciones empresariales ofrece mejoras significativas en rendimiento yproductividad, un amplio soporte para componentes estándar, basados en Web y muchas características orientadas al uso de XML. Algunas de las nuevas características son: • Soporte DataWindow XML: Esta característica permite exportar e importar las filas de datos del DataWindow a y de Lenguaje Extensible de Marcado (XML) Usted puede especificar la estructura lógica de cómo las filas iteran dentro del elementoraíz del documento XML. Esto ser realiza por medio de objetos plantilla XML que están encapsulados en objetos DataWindow y construidos gráficamente en una nueva vista del DataWindow Painter.



PowerBuilder Document Object Model (PBDOM): PBDOM es la implementación PowerBuilder del Modelo de Objetos de Documento (DOM), una interfaz de programación que define la forma en que se pueden acceder ymanipular documentos XML. A pesar de que PBDOM no es una implementación DOM API del consorcio World Wide Web (W3C), el API PowerBuilder API se puede usar para leer, escribir y manipular XML de formato estándar desde dentro de código PowerScript. PBDOM representa un documento XML como una colección de objetos interconectados y métodos intuitivos que indican el uso y funcionalidad de cada objeto.•

La interfaz nativa PowerBuilder (PBNI): La interfaz nativa PowerBuilder (PBNI) es una interfaz estándar de programación que permite a los desarrolladores extender la funcionalidad de PowerBuilder. Utilizando PBNI, usted puede crear extensiones para PowerBuilder—extensiones no visuales, visuales—e integrar la máquina virtual de PowerBuilder en aplicaciones C++. Por medio de JNI, lasaplicaciones Java se pueden comunicar también con la PBVM.



Destinos JSP: PowerBuilder 9 provee un ambiente de desarrollo para creación de JSP fácil de usar que automatiza varias tareas de desarrollo y permite el desarrollo de aplicaciones Web compatibles con JSP 1.2. Un modelo de objetos JSP duplica —con muy pocas modificaciones—la funcionalidad de servidor disponible anteriormente para destinosweb ASP y PowerDynamo, incluyendo la extensión de modelo de eventos 4GL para aplicaciones PowerDynamo.



Servicios Web para los clientes JSP: Usted puede utilizar servicios Web en páginas JSP generando etiquetas (tags) personalizadas para estos. PowerBuilder 9 provee un asistente que crea una etiqueta personalizada con la información necesaria para llamar un servicio Web en un JSP.

•Servicios Web para los clientes Windows:

ENTRENAMIENTO EN P OWERB UILDER 9.0 Ing. Ismael Castañeda Fuentes

Página 1 de 2

Una aplicación PowerBuilder puede actuar como un cliente utilizando un servicio Web (Web Service) que se accede por medio de Internet. Utilizando SOAP y WSDL, un conjunto de funciones publicadas remotamente como una sola entidad pueden llegar a hacer parte de suaplicación PowerBuilder. Un servicio Web acepta y responde solicitudes enviadas por aplicaciones u otros servicios Web. • Clientes EJB para servidores de aplicación de terceros: Una aplicación PowerBuilder puede actuar como un cliente de un componente EJB que se ejecuta en un servidor de aplicaciones que es compatible con J2EE. Se probaron los servidores incluyen Sybase EAServer 4.1, IBM WebSphere 4.0,...
tracking img