Entrenamiento principiantes culturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenamiento para principiantes - Culturismo, Fitness, y Musculacion.

Entrenamiento para principiantes
Introducción Antes de iniciarte en cualquier programa de entrenamiento, es conveniente realizarse los oportunos análisis y chequeos médicos. Este artículo pretende ser de ayuda una vez que se han cumplido estos requisitos. Existen infinidad de métodos de entrenamiento, pero el básico es elideal para los principiantes. Esto supone no andarse por las ramas ni hacer cosas raras. Tal vez veas a algunos tipos grandes de tu gimnasio hacer ejercicios interesantes, y que ni siquiera aparecen dibujados en el papel de tu rutina. No te preocupes. De momento estás empezando y antes de nada tienes que familiarizarte con los ejercicios básicos, los cuales te proporcionarán la mayor masamuscular.

El camino más rápido y eficaz para construir masa son los ejercicios compuestos, es decir, press de banca, sentadillas, peso muerto, etc. Se llaman «compuestos» porque en realidad para realizarlos se emplea más de un músculo. Por ejemplo, en el press de banca también trabaja el tríceps y el hombro, además del pecho, por supuesto. Eso no significa que lo estés haciendo mal, sino que en estemovimiento el pectoral requiere de la ayuda de los otros dos músculos. Es inevitable y normal. Por otro lado están los ejercicios de aislamiento, llamados así porque pueden «aislar» un músculo de los demás y hacer que trabaje solo. A este grupo de ejercicios pertenecerían las aperturas para pecho, el curl concentrado para bíceps, etc. A simple vista puedes haber notado una diferencia entre ambostipos de ejercicios. ¿Qué resulta más duro: un press de banca o unas aperturas para pecho? ¡El press, sin duda! Por ese motivo debes trabajar con ejercicios compuestos, crean la mayor cantidad de masa.

Aprende como conseguir masa muscular.

Tal vez ahora te preguntes para qué hacer entonces ejercicios de aislamiento. Bien, estos te proporcionarán forma y si los ejecutas correctamente una grancongestión. Las congestiones son perfectas para nuestro propósito, ya que saturan los músculos de sangre, haciendo que sea más provechoso el aporte de nutrientes (proteínas incluidas, por descontado). Si llevas menos de un mes, puedes entrenar cinco días por semana si quieres y tampoco te preocupes demasiado por la rutina a seguir. Ahora debes concentrarte en aprender corréctamente la técnica de losejercicios y mientras tanto, irás cogiendo algo de fuerza. Si llevas algo más, es hora de construir masa muscular. Tus músculos no crecen mientras entrenas, sino mientras descansas. No pienses que por entrenar siete días a la semana te pondrás más grande. Más bien, te harás pequeño. Tu cuerpo tiene un límite y no lo soportará. Para crecer, debes entrenar poco tiempo pero muy intenso. Si tussesiones duran más de una hora y poco es porque no entrenas lo suficientemente fuerte. Si fuera así no aguantarías una hora, te lo aseguro. No puedes hacer cinco ejercicios para los bíceps, por ejemplo. Si entrenarás duro, al tercer ejercicio no podrías ni levantar los brazos. Otro aspecto es que necesitas bastante descanso para crecer. Lo ideal es, de momento, entrenar tres días por semana. Esto haráque no gastes energía de más y lo que comas «se quede dentro». Una vez fuera del gym, come y descansa mucho. No se trata de pasar el resto del día viendo la televisión, pero trata de dormir tus ocho horitas, no hacer sesiones maratonianas de aeróbicos y no coger una pesa en tus días de descanso. Si tu actividad es muy elevada, simplemente tendrás que comer todavía más. El plan que te propongo esel siguiente:

http://www.anabolandia.com/entrenamiento-para-principiantes.html (1 of 7) [11/09/2008 3:12:20]

Entrenamiento para principiantes - Culturismo, Fitness, y Musculacion.

Lunes Martes Pecho, bíceps, abs

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Espalda, Descanso hombros, Descanso Descanso abs

Piernas, Descanso tríceps, abs

Tal vez pensarás que debes entrenar mucho más...
tracking img