Entrenamiento y desarrollo de personal

"" ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE PERSONAL""

INTRODUCCION

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas principales proporcionar las capacidades humanas requeridas poruna organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

El entrenamiento constituye unsubsistema de gran importancia para el logro de la misión y estrategias de cualquier empresa, pues actualmente los avances de la ciencia, los avances tecnológicos, el crecimiento de las organizaciones y lademanda creciente de los clientes hacen que los individuos estén permanentemente sometidos a procesos de aprendizaje que los conduzcan a estar actualizados o prepararse para un futuro a corto, medianoy largo plazo. Esta preparación continua se logra a través de un sistema de entrenamiento eficaz.

Es necesario recordar que las organizaciones dependen en primera medida del elemento humanocon el que cuentan para poder funcionar y evolucionar. Puede decirse que una organización es el retrato de sus miembros por lo tanto los procesos de entrenamiento permiten establecer, actualizar yreconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los recursos humanos disponibles.

En la presente investigación se destaca la importancia quetiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa sin importar la naturaleza de la misma, así como las fases en que se desarrolla dicho proceso y los métodosy técnicas más utilizadas para tal fin.

CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO:

La necesidad de capacitación o entrenamiento surge de los rápidos cambios ambientales, el mejorar la calidad de losproductos y servicios e incrementar la productividad para que la organización siga siendo competitiva es uno de los objetivos a alcanzar por las empresas.

Dicho proceso mejora frecuentemente...
tracking img