Entrenamiento y desarrollo personal

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE PERSONAL
La palabra entrenamiento tiene muchos significados. Algunos especialistas en administración de personal consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados. Otros lo interpretan con más amplitud y conciben el entrenamiento como un medio para lograr un desempeño adecuado en el cargo, y extienden el concepto auna nivelación intelectual lograda a través de la educación general. Desde el nacimiento hasta la muerte el ser humano vive en constante interacción con el ambiente, recibiendo influencias e influyendo en sus relaciones con éste.

CONCEPTOS Y TIPOS DE EDUCACIÓN
Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia para adaptarse a las normas y losvalores sociales vigentes y aceptados. No obstante, el ser humano recibe estas influencias y las asimila según sus inclinaciones y predisposiciones, y enriquece o modifica su comportamiento de acuerdo con sus propios principios.
La educación puede ser institucionalizada y ejercida no solo de modo organizado y sistemático, sino también puede ser desarrollada de modo difuso, desorganizado yasistemático, sin obedecer a ningún plan establecido. La educación es la preparación para la vida y por la vida.
La educación profesional, institucionalizada o no, prepara al hombre para la vida profesional. Comprende tres etapas interdependientes, pero perfectamente diferenciadas:
• Formación Profesional: Prepara al hombre para ejercer una profesión.
• Perfeccionamiento o Desarrollo Profesional:Perfecciona al hombre para una carrera dentro de una profesión.
• Entrenamiento: Adapta al hombre para cumplir un cargo o una función.
La formación profesional es la educación profesional, institucionalizada o no, que busca preparar y formar al hombre para el ejercicio de una profesión en determinado mercado de trabajo. Sus objetivos son amplios y a largo plazo, buscando calificar al hombrepara una futura profesión. Puede impartirse en escuelas y también en las propias empresas.
El desarrollo profesional es la educación tendiente a ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa o para que sea más eficiente y productivo en su cargo. Sus objetivos son menos amplios que los de la formación, y se sitúan a medianoplazo, buscando proporcionar al hombre aquellos conocimientos que trascienden lo que se exige en el cargo actual y preparándolo para que asuma funciones más complejas. Se imparte en las empresas o en las firmas especializadas en desarrollo personal.
El entrenamiento es la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados einmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada. Se imparte en las empresas o en firmas especializadas en entrenamiento. En las empresas, por lo general, se delega al nivel del jefe inmediato de la persona que está trabajando. Cumple un programa preestablecido y tiene en cuenta una acción sistemática que busca la rápidaadaptación del hombre al trabajo. Puede aplicarse en todos los niveles o sectores de la empresa.
ENTRENAMIENTO
El entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicosrelativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
El entrenamiento es un proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Se involucra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento y desarrollo de personal
  • entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y Desarrollo Personal
  • entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento Y Desarrollo De Personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS