Entrenamiento

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NUCLEO CHUO

[pic]Deporte
Tema 1: Entrenamiento

04TH-D01 HOTELERIA

INTEGRANTES:

1 ¿Que es el Entrenamiento?

El entrenamiento físico son series planeadas de ejercicios que desarrollan habilidadesespecíficas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y por lo tanto, un aumento y mejora del rendimiento.

2 Metodología del entrenamiento.

El carácter científico de esta disciplina implica que la misma se encuentre en una constanteevolución en correspondencia con el desarrollo del mundo y en particular con el experimentado por la actividad deportiva competitiva. También se conoce como un proceso sistemático con el que se busca obtener el mejor resultado de manera científica y pedagógica del deportista.

La metodología en su estructura, responde a un proceso ordenado de:

- Leyes físicas.

-Principios del entrenamiento.-Métodos de entrenamiento.

-Sistemas energéticos.

3 Entrenamiento Aeróbico.

Es el conjunto de actividades físicas que incluye esfuerzos no intensos, pero si prolongados durante plazos de tiempo considerables, sin interrupción y que, en consecuencia, se basan en procesos energéticos en los cuales el oxígeno desempeña un papel fundamental.

El objetivo principal del entrenamientoaeróbico es el de desarrollar y mantener la resistencia cardiorespiratoria. Esta depende de lo que se conoce como Volumen de Oxígeno Máximo.

Un factor decisivo en el ejercicio aeróbico es el involucramiento de la mayor parte de los músculos del cuerpo, y que estos músculos se contraigan y se relajen en alternancia rítmica.

4 Características.

- Volumen.

- Frecuencia de sesiones.

-Intensidad.

- Densidad.

Preparación: - disponer de material necesario.

- Informar del objetivo y de la actividad a realizar.

Calentamiento: - conseguir adaptar los sistemas del cuerpo a la actividad física.

- Ejecutar ejercicios progresivos para que trabajes los principales músculos y articulaciones

Principal: - llevar a cabo ejercicios con el fin de conseguir los objetivosplanificados para la sesión de entrenamiento.

5 División del Entrenamiento y Número de Ejercicios

Si estamos entrenando solamente para ganancias funcionales, solamente hay dos divisiones posibles: cuerpo entero o una división de tren superior/tren inferior. Esto se debe a que cada musculo debe recibir algo de estimulo dos a seis veces por semana para mejores resultados. Dos sesionespor grupo muscular es el mínimo para ganancias funcionales, tres a cuatro es lo mejor en la mayoría de los casos. Como resultado, es imposible entrenar usando una división de zonas corporales, a menos que tenga tiempo de entrenar ocho a diez veces por semana!

Idealmente, usted querrá limitar cada sesión de entrenamiento a dos a cuatro ejercicios. Si usted usa una rutina de cuerpo entero ( locual recomiendo para ganancias funcionales puras) solo pueden usarse tres ejercicios con éxito. En ese caso usted querrá incluir un ejercicio de empuje del tren superior, uno de tirón del tren superior, y un ejercicio para el tren inferior. Hasta se puede reducir el número de ejercicios usando ejercicios de cuerpo entero como los levantamientos Olímpicos. Por ejemplo:

Día 1

Press de banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS