Entrenamiento

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Descripción: Se sitúan 3 atacantes y 2 defensores en la línea de fondo. Los atacantes realizan un doble contra-ataque (ida y vuelta). En la ida se hace sin defensores. Cuando el atacante 1 recibe elbalón, ambos defensores corren por la banda pasando por detrás de las sillas (cuadros negros en el gráfico) para defender el contragolpe de vuelta en una situación real de 3x2. Si los defensores sonlo suficientemente rápidos, pueden presionar el primer pase del contra-ataque de vuelta. Si van rezagados, después de pasar por detrás de las sillas deben correr hacia su zona para defender allí.Descripción: Este ejercicio sirve para enseñar a los jugadores a utilizar las tres calles jugando en grupos de 5. 1 lanza el balón al tablero y coge el rebote; 2 y 4 le obstaculizan después de cogerlointentando evitar que saque el primer pase de contraataque. En el momento en que 1 consigue sacar el balón a 3 ó 5, 2 y 4 pasan a ser también atacantes y acompañan el contraataque como trailers. 3ocupa una de las calles laterales y 4 la otra. 5 coge el centro y recibe de 3, se la devuelve y corre. 3 dribla de nuevo y pasa otra vez a 5, que cambia el balón de lado y lo pasa a 4, que ocupaba laotra calle. El orden de los jugadores y quien ocupa las calles puede variar, dependiendo siempre de quien consigue llegar antes a la calle para ocuparla. Es importante que los jugadores entiendan que elprimero que llega a la calle será el que la ocupe, mientras que el segundo tendrá que ir de trailer.

Descripción: Este ejercicio permite mejorar tanto el contraataque 3x2 como la defensa 2x3 eninferioridad numérica. Además, ayuda a mejorar el pase, el 1x1 con y sin balón, el tiro y los rebotes ofensivos y defensivos bajo condiciones de juego real.
1. Los jugadores 1, 2 y 3 juegancontraataque contra A y B. En cuanto 1, 2 y 3 han pasado la línea de medio campo, C entra en el terreno para ayudar a A y B en la defensa (diagrama 1).
2. Si A, B y C recuperan el balón, 1 se coloca al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS