Entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenamiento después del ingreso en el trabajo
Entrenamiento en el sitio del trabajo
Constituye probablemente la forma más común de transmitir las enseñanzas necesarias a lostrabajadores, ya que no requiere de instalaciones y equipos especiales y él aprende mientras trabaja.
En un tipo de capacitación ideal para las empresas medianas y pequeñas porque no demandamayores inversiones.
En entrenamiento en el puesto de trabajo reviste varias formas: la más común es admitir al nuevo trabajador como ayudante durante un plazo suficiente como para aprenderel trabajo
Para cargos más importantes lo que se utiliza es designar al Entrenado como asistente de un jefe determinado para familiarizarlo con la mayor parte de los problemasexistentes, sin responsabilizarlo de todas las funciones de la jefatura.
La instrucción en el puesto de trabajo puede ser dada individual o colectivamente, conjugando al instructor nocionesteóricas y aplicaciones prácticas.
Entrenamiento Fuera del sitio de Trabajo
La principal ventaja de este entrenamiento es facilitar al entrenado toda la atención, lo cual no es posible cuandoestá involucrado en las tareas de producción.
Este entrenamiento puede ir desde un entrenamiento intensivo para cargos elementales hasta programas de desarrollo de empresarios de variosmeses de duración, revistiendo las más diversas formas:
• Entrenamiento dirigido: Recrea las situaciones de trabajo respecto a equipos y materiales, pero en locales apropiados,adecuados específicamente para entrenar.
• Clases expositivas
• Películas, diapositivas (diaporamas)
• Estudio de casos: el entrenado recibe por escrito un caso concreto que describe unproblema organizacional, debe estudiarlo y proponer la mejor solución.
• Dramatización: los participantes asumen los papeles y representan las personas involucradas en determinado caso.
tracking img