Entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APTITUD FISICA
Se describe como la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas normales (trabajo y asueto) con vigor y eficiencia, sin fatigarse demasiado, y aún teniendo suficienteenergía para disfrutar pasatiempos y de encarar emergencias imprevistas.
CAPACIDAD FISICA
Las capacidades físicas básicas, podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres (posibilidades,características que el individuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora, que permiten el movimiento y el tono postural.
Clasificación:
Dentro de las capacidades físicasbásicas podemos hacer la siguiente clasificación:
-Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
-Capacidades perceptivo-motrices: coordinación y equilibrio.
-Capacidades resultantes:agilidad.
RESISTENCIA AEROBICA
Es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, querealizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos seoxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.
POTENCIA ANAEROBICA
La potencia anaeróbica es lacapacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
La potenciaanaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tantomasculina como femenina y las carreras de aventura; donde los atletas se ven muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos o categorías.

FUERZA MUSCULAR...
tracking img