entrenamiento

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Entrenamiento de resistencia para baloncesto
Escrito por Tyler Ellington | Traducido por Franco Castro

 

 

 


El uso de bandas de flexión te ayudarán a trabajar en el entrenamientoprogresivo de resistencia.
basketball image by sonya etchison from Fotolia.com
El entrenamiento de resistencia en el baloncesto es importante porque va a ayudar a un jugador a desarrollar explosividad,rapidez y fuerza. Es necesario el uso de bandas de flexión para el entrenamiento de resistencia en el baloncesto, ya que te permiten imitar los movimientos básicos del juego y al mismo tiempotrabajar en tus habilidades físicas en las áreas necesarias.
Otras personas están leyendo
Rutinas de ejercicio completo para basquetbolistas
Entrenamiento de resistencia para baloncesto
CuclillasEnvuelve una banda flexible alrededor de la parte delantera de tu cuerpo y coloca los brazos en cada extremo de la banda. Ponte en una posición de cuclillas y coloca el exceso de banda en el suelo delantede ti mientras siempre mantienes la banda alrededor de tus hombros. En la posición de cuclillas, da un paso adelante y párate en la parte superior de la banda. Ahora endereza tu cuerpo con unmovimiento explosivo, y luego vuelve a la posición en cuclillas. La banda debe tirar de tu cuerpo hacia el suelo al explotar hacia arriba y debes sentir una resistencia significativa. Repite esto 30 veces enseries de tres.
Ejercicio básicos
Los ejercicios básicos ayudan a fortalecer los muslos, los abdominales y la espalda baja. Estos ejercicios te ayudarán con el equilibrio y a eliminar algunas heridasleves. Coloca una banda flexible en el gancho en la parte posterior de una puerta o adjúntala a algo estable, al nivel de los ojos. Toma del extremo de la banda flex y aléjate de la puerta hasta quela banda no tenga más holgura mientras mantienes el brazo totalmente extendido hacia el frente de tu cuerpo. Párate frente a la puerta con la banda en tu mano derecha. Levanta tu pie derecho sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar
  • Entrenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS